
El USDA recortó la estimación de cosecha de soja en EEUU
Camponoticias
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó hoy la estimación de producción de soja en 700.000 toneladas para las zonas productoras de ese país, con una proyección de 120,4 millones de toneladas.
En su nueva estimación, el Usda se ubicó lejos de las 121,1 millones de toneladas récord que estimó en su informe de octubre y más aún de lo que esperaba el mercado, que estimó inicialmente un aumento de 900.000 toneladas hasta las 122 millones.
De esta forma, la oleaginosa cotizaba pasada la media rueda a US$ 443,49 la tonelada en Chicago, con una suba de 2,4%, según la consultora FyO.
En lo que respecta a la Argentina, el Usda estimó una caída de 1,5 millones de toneladas hasta las 49,5 millones de toneladas para la campaña 2021-2022, al mismo que se recortó la estimación de exportaciones del poroto de 6,4 a 5,4 millones de toneladas. (CampoNoticias)


El trigo superó la superficie prevista y cerró la siembra con 462.500 hectáreas

EXPORURAL 2026: Ley de Semillas; el agro busca consenso para reformarla

La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

Nutrición de la soja: especialistas analizaron cómo mejorar el rendimiento y la calidad del cultivo

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos



Exportaciones agro en récord: Argentina embarcó 69 millones de toneladas entre enero y julio


Programa del 2 de agosto de 2026 de Casado con el Campo

La liquidación de dólares del agro cayó 16% entre enero y julio de 2026




