Soja

futuros y opciones

Futuros y opciones agro alcanzan un récord de 74,6 Mt en 2026

Redaccion
Actualidad05/09/2026
La operatoria de futuros y opciones sobre granos en A3 Mercados alcanzó un récord de 74,6 millones de toneladas (Mt) entre enero y agosto de 2026, un 33% más que en el mismo período del año pasado y un volumen equivalente a la mitad de la producción nacional de granos. El crecimiento refleja una mayor utilización de herramientas de cobertura y estrategia comercial por parte de productores, empresas y operadores, especialmente en soja, maíz y trigo.
Cultivos

El USDA recortó la producción mundial de trigo y elevó la de maíz y soja

Redaccion
Agricultura 13/08/2026
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó este agosto de 2026 su reporte mensual, en el que ajustó a la baja la producción mundial de trigo para la campaña 2026/27 mientras revisó al alza las cosechas de maíz y soja, según difundió un análisis elaborado por Ana Rubicondi, Franco Pennino y Matías Contardi.
unnamed

Rosario será sede del “Mundial de la Soja” en 2027

Redaccion
Actualidad14/03/2026
Rosario fue elegida para recibir en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. El evento reunirá a investigadores, empresas y productores internacionales y se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Lo más visto
CM

Córdoba: la cosecha récord de maíz se demora por la alta humedad

Redaccion
Agricultura - Maiz15/09/2026
La campaña agrícola 2025/26 transita su tramo final en Córdoba con una producción récord de maíz estimada en 26 millones de toneladas, pero la cosecha avanza más lento de lo habitual: entre el 3 y el 9 de agosto se había completado el 67% de la trilla, condicionada principalmente por la elevada humedad ambiental y del grano en los lotes tardíos y de segunda.
sojA

La comercialización de soja en la Argentina

Redaccion
Actualidad19/09/2026
La soja es uno de los cultivos más importantes de la agricultura argentina: se posiciona en el primer lugar en términos de superficie sembrada y en el segundo lugar en volúmenes de producción. Este cultivo se destaca por destinarse mayormente a la exportación, principalmente como producto industrializado, configurándose como el primer complejo exportador de Argentina y posicionando a nuestro país como el principal proveedor mundial de harina y aceite de soja.