La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también redujo la proyección de producción del maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la proyección de cosecha para el maíz y también para la soja, debido a las altas temperaturas, combinadas con la sequía que acechan a las regiones productivas.

Agricultura - Maiz 10/03/2023 Camponoticias Camponoticias

cn-cosecha de maiz

La Bolsa de  Cereales de Buenos Aires redujo la proyección de cosecha para el maíz y también para la soja, debido a las altas temperaturas, combinadas con la sequía que acechan a las regiones productivas. 

"Las altas temperaturas generan un ajuste en la proyección de producción del maíz que ahora se ubica en 37,5 MTn para el ciclo 2022/23, lo que representa una disminución de volumen interanual de 26,5 %," señaló la BCBA en su panorama agrícola semanal 

Las  proyecciones se conocen luego que la Bolsa de Comercio de Rosario proyecte pérdidas de 7,5 millones de toneladas para ambos cultivos y los ubicó en su última estimación a nivel nacional en 27 millones de toneladas para la soja y 35 millones para el maíz.

"Durante la última semana, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones continuaron afectando gran parte de los cuadros de maíz con destino grano comercial. Los lotes tardíos y de segunda ocupación transitaban el período de definición de rendimiento, por lo cual, se esperan mermas en las productividades", informa el panorama de la entidad porteña.

Frente a este panorama, la nueva proyección de producción para la campaña 2022/23 se ubica en 37,5 MTn., lo que representa en números absolutos, 14,5 MTn menos que las recolectadas la campaña anterior (Campaña 2021/22: 52 MTn).  

Soja

Una nueva semana de altas temperaturas junto a reservas hídricas agotadas genera mermas adicionales y perdida de área cosechable.

El centro del área agrícola, donde un 64,7 % de los cuadros se encuentra en estadios críticos (R3-R6), reporta una condición hídrica entre regular y sequía en 7 de cada 10 hectáreas, informa el panorama. 

"Colaboradores reportan mermas de rendimiento de hasta un 50 % con respecto a los promedios de las últimas cinco campañas, siendo los cuadros sobre ambos núcleos los más afectados". 

Bajo este escenario la entidad también reduce la proyección de cosecha de soja a 29 MTn, una caída de 4,5 MTn con respecto a nuestra anterior publicación y de 16 MTn con respecto a las últimas cinco campañas (Producción campaña U5C: 45 MTn).  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.