La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también redujo la proyección de producción del maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la proyección de cosecha para el maíz y también para la soja, debido a las altas temperaturas, combinadas con la sequía que acechan a las regiones productivas.

Agricultura - Maiz 10/03/2023 Camponoticias Camponoticias

cn-cosecha de maiz

La Bolsa de  Cereales de Buenos Aires redujo la proyección de cosecha para el maíz y también para la soja, debido a las altas temperaturas, combinadas con la sequía que acechan a las regiones productivas. 

"Las altas temperaturas generan un ajuste en la proyección de producción del maíz que ahora se ubica en 37,5 MTn para el ciclo 2022/23, lo que representa una disminución de volumen interanual de 26,5 %," señaló la BCBA en su panorama agrícola semanal 

Las  proyecciones se conocen luego que la Bolsa de Comercio de Rosario proyecte pérdidas de 7,5 millones de toneladas para ambos cultivos y los ubicó en su última estimación a nivel nacional en 27 millones de toneladas para la soja y 35 millones para el maíz.

"Durante la última semana, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones continuaron afectando gran parte de los cuadros de maíz con destino grano comercial. Los lotes tardíos y de segunda ocupación transitaban el período de definición de rendimiento, por lo cual, se esperan mermas en las productividades", informa el panorama de la entidad porteña.

Frente a este panorama, la nueva proyección de producción para la campaña 2022/23 se ubica en 37,5 MTn., lo que representa en números absolutos, 14,5 MTn menos que las recolectadas la campaña anterior (Campaña 2021/22: 52 MTn).  

Soja

Una nueva semana de altas temperaturas junto a reservas hídricas agotadas genera mermas adicionales y perdida de área cosechable.

El centro del área agrícola, donde un 64,7 % de los cuadros se encuentra en estadios críticos (R3-R6), reporta una condición hídrica entre regular y sequía en 7 de cada 10 hectáreas, informa el panorama. 

"Colaboradores reportan mermas de rendimiento de hasta un 50 % con respecto a los promedios de las últimas cinco campañas, siendo los cuadros sobre ambos núcleos los más afectados". 

Bajo este escenario la entidad también reduce la proyección de cosecha de soja a 29 MTn, una caída de 4,5 MTn con respecto a nuestra anterior publicación y de 16 MTn con respecto a las últimas cinco campañas (Producción campaña U5C: 45 MTn).  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto