Acordaron congelar el precio de la carne vacuna para el fin de semana larga

Lo hicieron el Gobierno y los supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Carrefour, La Anónima y Día,
Actualidad20/11/2021CamponoticiasCamponoticias

CN-carne congelada

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

Así lo confirmaron este viernes fuentes oficiales y de la cámara empresaria, tras los aumentos registrados de la hacienda de consumo del 20% en promedio, que se registraron en los últimos días.

De esta manera, las cadenas de supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, acordaron con autoridades nacionales no aumentar los precios hasta el lunes inclusive.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que “la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

La marcada suba de los precios en el mercado de Liniers preocupó al Gobierno nacional en base al impacto en los valores que deberá pagar el consumidor.

Es por eso que ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para “garantizar su estabilidad”.

La cuestión cobra importancia debido a que en los que va de noviembre se verificó un alza de 20% promedio en el valor de las categorías de consumo en el mercado de Liniers.

Por ejemplo, el precio promedio de los novillos pasó de $ 186,87 el kilo el 2 de noviembre a $ 220,21 al cierre de hoy, mientras que los novillitos, por su parte, pasaron de $ 198,89 a $ 234,26 el kilo en pie y las vaquillonas de $ 190,76 a $ 224,80.

Así, días atrás indicaron desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) señalaron que en este período hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador.

“Hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a 1.000 pesos el kilo. Eso ya empezó”, acotaron desde la cámara (CampoNoticias).

Te puede interesar
Semillas

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

Redaccion
Actualidad27/10/2026
La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) volvió a reclamar avances para actualizar la Ley de Semillas y establecer reglas claras sobre la propiedad intelectual de las variedades vegetales. La entidad aseguró que amplió las excepciones al pago por uso propio para acercar posiciones con los productores y sostuvo que un nuevo marco legal permitiría atraer inversiones y acelerar la innovación genética.
Carne

Argentina recibió 60 auditorías sanitarias internacionales

Redaccion
Actualidad27/10/2026
Entre diciembre de 2023 y octubre de 2026, Argentina recibió 60 auditorías sanitarias de autoridades extranjeras, con un promedio de 20 por año. Las evaluaciones son clave para sostener los mercados de exportación agroalimentaria, habilitar nuevos destinos y ampliar la oferta de productos argentinos en el mundo.
20261023_111211-1536x709

Argencarne 2026: CRA advierte sobre los desafíos de la ganadería

Redaccion
Actualidad24/10/2026
Javier Rotondo, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), analizó el presente de la ganadería en Argencarne 2026, la recomposición de los rodeos tras los eventos climáticos y la necesidad de reglas económicas estables para impulsar inversiones. También destacó la coordinación entre entidades rurales para asistir a productores afectados por las inundaciones
Lo más visto
20261023_113257-1536x709

Argencarne 2026: AFA remató 1.500 vacunos . Los precios por categoría

Redaccion
Ganaderia24/10/2026
Agricultores Federados Argentinos realizó un remate especial de invernada y cría por streaming desde la Sociedad Rural de Río Cuarto. La subasta, coordinada por Alejandro Milano, incluyó terneros, novillitos, vaquillonas y vacas, con valores de hasta $6.200 por kilo en las categorías más livianas.