Hoy se celebra en Argentina el Día Nacional del Mate

El Congreso de la Nación lo estableció en 2014, en homenaje al nacimiento del comandante Andrés Guacurarí y Artigas, conocido popularmente como “Andresito”.

Actualidad 30/11/2021 Camponoticias Camponoticias

CN-mate

Hoy se celebra en la Argentina el Día Nacional del Mate, la infusión con más de 500 años de historia que continúa sumando consumidores y mercado en el mundo.

Como parte de la celebración, se realizará este martes la jornada inaugural de Mate Rock 2021, a partir de las 18 horas, en el Anfiteatro Natural de la Bahía del Brete, en Posadas, la capital de la provincia de Misiones.

Participarán: Lebón como invitado especial y la buena música que hacen Gary Anadón (ganador de la edición original en 1994 con su banda Divino Vicio), Ronda y Los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Néctar, Yaisa Montes, Grillos Sinfónicos y La Corte de Señor Manga.

Será el inicio del concurso Mate Rock 2021, con conciertos en distintas localidades, donde actuarán bandas locales, y una gran final en la ciudad de Posadas, con fechas y lugares que se irán informando oportunamente.

Mate Rock

Mate Rock 2021es una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate y del Ministerio de Cultura de Misiones que tiene como objetivo promocionar el consumo de yerba mate y respaldar el arte entre los jóvenes.

Día Nacional del Mate

Vale recordar que el Día Nacional del Mate fue establecido en el año 2014 por el Congreso de la Nación.

Se celebra el 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”, el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba mate. (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.