Al final, el bono a los trabajadores rurales se paga

La asignación extraordinaria será de 20 mil pesos y se pagará en dos cuotas en todo el país. Tras conocerse el anuncio la UATRE, como era previsible, levanto las medidas de corte de rutas.

Institucionales 28/12/2021 Camponoticias Camponoticias

 CN-peon-ruraljpg
Desde la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se informo que los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de fin de año de $20.000, y será para los trabajadores rurales considerados como “personal permanente de prestación continua” en el Régimen de Trabajo Agrario.

La asignación extraordinaria y obligatoria se pagará en todo el país y será abonada en dos cuotas iguales y consecutivas en los salarios percibidos en diciembre y enero.

“Luego de las contundentes negativas de Sociedad Rural, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Coninagro, la UATRE decidió ir hasta las últimas instancias para obtener el ansiado bono de fin año”, sostuvo el gremio UATRE en un comunicado.

Ante esta situación, la UATRE había anunciado la semana un paro de actividades y corte de rutas en reclamo del bono de fin de año.

La UATRE destacó el acompañamiento de Federación Agraria, los Ministerios de Economía y Trabajo y Seguridad Social de la Nación para la obligatoriedad del pago del bono.

“No podemos entender que las entidades agropecuarias no tengan un mínimo de sensatez. Con absurdos pretextos los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ni siquiera han tratado seriamente el tema” informó el Secretario General de UATRE, José Voytenco. (CampoNoticias). 

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.