Invertirán cinco millones de pesos en el puerto de Quequén

Se trata de Sitio 0, una empresa que en coincidencia con sus tres años de entrada en servicio, desde su terminal embarcó 4 millones de toneladas de mercaderías.

Infraestructura 27/03/2019 Jose Casado
PUERTO-QUEQUÉN-SITIO-0-182-3-300x200
La firma, desde su terminal exportó más de 4 millones de toneladas de mercaderías

Con una inversión de 5 millones de pesos la terminal Sitio 0, ubicada en el puerto de Quequén instalara una segunda cinta embarque con el objeto de duplicar el ritmo de embarque y completar así las 2.400 toneladas de carga por buque.

El presidente de Sitio 0, Alejandro Nari, expresó en ese sentido que “la empresa está consolidándose al insertarse en la comunidad portuaria operando prácticamente todos los exportadores”. Además, se refirió al prometedor futuro de la terminal: “El sector portuario tiene ganas de invertir y jugar”.

Durante 2018 la compañía finalizó la instalación de silos cónicos lo que permitió adicionar 50.000 toneladas a la capacidad de acopio gracias a una inversión de U$S 14.212.000. También puso en marcha un moderno sistema de aspersión de emulsión de aceite y agua que reduce el polvillo en el embarque y en las bodegas evitando la contaminación del puerto.

Por otro lado, comenzó a realizar acciones de responsabilidad social ayudando a distintas instituciones y a vecinos. Asimismo, se continuó trabajando en la capacitación del personal en medidas de seguridad e higiene con el propósito de estar a la vanguardia en cuestiones ambientales.

Las distintas acciones que lleva adelante Sitio 0 tienen como objetivo la búsqueda constante de la excelencia, en ese camino se han obtenido certificaciones de normas de calidad nacionales e internacionales.

“Tenemos el orgullo de haber sido punta de lanza en invertir fuerte”, afirmó Nari y agradeció a la comunidad de Quequén por “permitirnos avanzar, insertarnos, crecer y seguir con ganas”.

“Cuando inauguramos Sitio 0 dijimos que llegábamos a puerto Quequen para sumar competencia, volumen y mas productos de exportación, mas de 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos., además de haber exportado mas de 4 millones de toneladas en estos 3 anos y obligamos a mejorar el servicio”

El proyecto comenzó a gestarse en 2012 y tras su inauguración, en marzo de 2016, tuvo un crecimiento constante en lo que respecta a capacidad operativa gracias a una inversión en obras que ya alcanzó los U$S 90 millones de dólares.En tres años alcanzó una capacidad de almacenaje de 125.000 toneladas, una playa de estacionamiento y un edificio modelo de calado para más de 400 camiones fuera de Quequén para evitar el tránsito de camiones rechazados dentro de la ciudad (Camponoticias)

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.