Granos del Paraná se suma al Canal Brokers del Ecosistema Soja Sustentable de ucrop.it

Con su incorporación al ecosistema, los productores que verifican su soja sustentable con la plataforma simple y gratuita de ucrop.it, podrán firmar acuerdos con Granos del Paraná S.A.

Agroempresas 07/06/2022 Camponoticias Camponoticias

UCROP.IT_-300x170

Ucrop.it, la solución digital que facilita el registro y verificación de cultivos sustentables con un proceso verificado por Control Union, anuncia la incorporación de Granos del Paraná S.A. al Canal Brokers de su Ecosistema de Soja Sustentable.

Así, la empresa que comercializa cereales y oleaginosas, que se dedica además a al análisis de mercados agropecuarios, reafirma su compromiso con el desarrollo de una agricultura sostenible, que fomente las prácticas sustentables de cultivos.

Con su incorporación al ecosistema, los productores que verifican su soja sustentable con la plataforma simple y gratuita de ucrop.it, podrán firmar acuerdos con Granos del Paraná S.A. para acceder a un precio premium por tonelada.

“Seguimos generando acuerdos con los principales actores de la cadena de valor, para que los productores que apuestan a la sustentabilidad y eligen hacerlo de la mano de ucrop.it, lo encuentren cada vez más fácil y rentable. Parte de nuestro compromiso, como de quienes conforman nuestros ecosistemas, es facilitar este proceso y promover prácticas sustentables, que beneficien no sólo al productor, sino a la cadena completa” dijo Marcos Botta, Co-Founder y Chief Innovation Officer de ucrop.it.

La plataforma, que es de acceso gratuito para los productores, posibilita la trazabilidad y verificación de las historias de los cultivos, de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain.

Además, la startup argentina creada por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Marcos Botta (CIO y Co Founder) y Matías O´Keefe (CTO y Co Founder), conecta actores de la cadena de valor interesados en reconocer y premiar las buenas prácticas de cultivo.

Para esto, ucrop.it dispone de ecosistemas, que son “espacios de acuerdos digitales” en los que los productores pueden visualizar y firmar acuerdos con distintos actores de la cadena de valor para obtener premios y beneficios comerciales a corto, mediano y largo plazo, conociendo desde un principio el potencial o totalizador de valor correspondiente a sus cultivos

La Plataforma

Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables.

De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain.

Creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Matías O´Keefe (CTO / Chief Technology Officer) y Marcos Botta (CIO / Chief Innovation Officer), la start-up argentina líder en el rubro, brinda servicios también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, país donde tiene una Oficina de Desarrollo de Negocios. (CampoNoticias).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto