Robaron en silobolsas de Coronel Pringles el equivalente a un camión de soja

El delito se produjo en un campo que es propiedad de Diego Arroquy, ubicado a 22 kilómetros de Coronle Pringles, en el paraje llamado Reserva.

Actualidad 09/06/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-silobolsa-696x456-1-696x456
De un establecimiento rural ubicado a 22 kilómetros de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, en Paraje Reserva, se llevaron entre 30 a 40 mil kilos de soja . La cosecha había sido guardada en un silobolsa, y  el sábado último en horas de la noche ingresaron al campo ladrones  que cargaron un camión y acoplado y huyeron con la carga.

El productor suarense afectado es Diego Arroquy, quien sospecha que hay un entregador, ya que quienes se llevaron la soja sabían bien hacia dónde dirigirse.

“Estuvimos cargando trigo hasta el viernes, y se cargaba de vuelta el lunes. Ese día, cuando van a cargar, ven que habían cortado el candado y había bolsones de soja. Han cargado un camión y se fueron”.

Un camión con acoplado
La semana anterior en el establecimiento se había cosechado soja, y la misma estaba guardada en bolsas. Los delincuentes se llevaron unos 10 metros de bolsa de soja, se calcula que completaron un camión y acoplado (bien cargados), y huyeron del lugar.

“Habíamos cosechado la soja y se la llevaron. La soja estaba en bolsas, también había de trigo. Pero se ve que sabían que iban a buscar soja, eran muy baqueanos” expresó el productor. Esto implica un robo de entre 30 y 40 mil kilos de soja, valuados en alrededor de 1.500.000 pesos o más.

Obviamente este robo se hizo con un camión. El productor hizo la denuncia, “y todo está en marcha a ver si se puede esclarecer”, dijo. Quienes pasaron por el campo el domingo, ya habían observado que faltaba la cadena en la tranquera de acceso, por lo que se determinó que el robo sucedió el sábado en horas de la noche.

“El campo está bastante adentro, a unos 12 km de la ruta, quienes entraron sabían bien a donde ir, de noche tenes que conocer. Hay algún entregador seguramente y estimo que les ha llevado cargar una hora y media a dos horas” contó Arroquy. (CampoNoticias- El Orden) 

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto