La Federación Agraria y Carbap advirtieron sobre los aumentos de precios a raíz de la falta de gasoil

El presidente de FAA Carlos Achetoni, alertó también por los sobreprecios que se cobran por este combustible y el de Carbap Horacio Salaverri sobre las dificultades en Bs As y La Pampa en plena campaña.

Gremiales 14/06/2022 Camponoticias Camponoticias

CN- ACHETONI-CARLOS-696x466 El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.Foto NA: Juan Vargas.


Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, advirtió que si el Gobierno no encuentra una solución rápida para normalizar el abastecimiento de gasoil, van a aumentar los precios de numerosos productos por las dificultades para transportarlos.
 
Según el dirigente, “hace más de dos meses que tenemos este problema, que cada día crece más. Para todo el transporte cargas la situación es muy compleja. Y si no se encuentra una solución, todo ese trastorno que se está viendo en la logística se va a trasladar al precio final de los productos”. Además, alertó que en el campo se va a “generar la incertidumbre y reducción de las zonas de siembra”.

El directivo consideró que “el flagelo más grande es el sobreprecio. Se naturalizó el dólar blue y ahora hay temor de naturalizar dos precios del gasoil. Se necesita tarifa única y aumentar la producción, para no depender tanto de la importación”.

Habilitar mayor corte con biodiésel
“Para solucionar el problema una alternativa sería subir el corte obligatorio del gasoil con biocombustibles. Eso sería algo coyuntural, pero acá hay que buscar una solución estructural”, enfatizó Achetoni, en diálogo radial.

De la misma manera se expreso Salaverri, presidente de CARBAP, quien manifestó que "una medida para atenuar el faltante podría ser el aumento del corte del biodiesel, aunque eso no alcanzara y la solución debe ser integral. En Bs As y La Pampa nos acercamos a la ventana de siembra de los cultivos de invierno, y sin gasoil se va a complicar mucho el tema. La inoperancia del gobierno en este tema es brutal."

CN-Salaverri

Por último, Achetoni recordó que la agroindustria realizará en los próximos días un encuentro para “exponer las problemáticas que existen en cada punto del país”. (Camponoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto