Domínguez y Kicillof acordaron trabajar juntos con el Plan GanAr, comercialización por troceo y obras

El ministro de Agricultura y el gobernador de Buenos Aires acordaron una agenda de trabajo conjunto para el Plan GanAr, y la implementación de la comercialización de carne por troceo en los establecimientos frigoríficos del ámbito provincial o municipal.

Institucionales 28/06/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-dominguez-kici!

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la sede del Banco Provincia del centro porteño.

Durante la reunión, acordaron una agenda de trabajo conjunto para el Plan para la Ganadería Argentina (Plan GanAr) y la implementación de la comercialización de carne por troceo en los establecimientos frigoríficos del ámbito provincial o municipal que comenzará en forma obligatoria a partir del 1° de noviembre de este año, señaló el comunicado de la cartera agropecuaria nacional. 

Se trabajó también en relación a la obra de "Optimización de la Infraestructura del Valle Bonaerense del Río Colorado", que lleva adelante la cartera agropecuaria a través de la DIPROSE (Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) con un financiamiento de parte del Banco Mundial por más de 10 millones de dólares.

Además, el ministro nacional y el gobernador bonaerense dieron el paso inicial en la planificación de un esquema de obras complementarias al Plan Maestro del Río Salado, a través del Programa Agro XXI de la cartera nacional.

Tras el encuentro, Domínguez y Kicillof destacaron la importancia del Plan ganadero que desarrolla la cartera agropecuaria para aumentar la oferta de carne vacuna y la productividad del sector. En ese sentido coincidieron: "estamos ante el desafío enorme de incrementar nuestra producción ganadera de forma sostenible, en un momento donde el mundo demanda más alimentos".

Por decisión del gobierno nacional, a partir del 1° de noviembre los establecimientos frigoríficos de tráfico federal, provincial o municipal deberán comercializar las carnes a través de unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32kg. Se trata de un viejo reclamo de los trabajadores de la industria frigorífica y matarifes. Al respecto, Domínguez y Kicillof remarcaron: "es muy positivo para la salud y la calidad de vida del trabajador y una mejora en el sistema de distribución de carnes".

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria y el mandatario bonaerense resaltaron que "las obras de mitigación son claves para afrontar los desafíos del cambio climático".

La obra de "Optimización de la Infraestructura del Valle Bonaerense del Río Colorado" busca mitigar el impacto ante la sequía a partir de la gestión eficiente del recurso hídrico. Los trabajos garantizarán la entrega del recurso a la región lo que permitirá fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de los más de 1.840 regantes, de los cuales el 90% son productores familiares. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto