Aprobaron un maíz transgénico de Corteva

Se trata de una semilla desarrollada que contiene tolerancia a glifosato, glufosinato de amonio, herbicidas de la familia de los “fop” y 2,4-D.
Agricultura - Maiz01/08/2022CamponoticiasCamponoticias

flint


La Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó en la Resolución 51/2022 la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica, a partir de este lunes .

Se trata de un híbrido desarrollado por Corteva Agriscience, y que acumula eventos que le otorgan resistencia a aplicaciones de los herbicidas glifosato, glufosinato de amonio, defensivos de la familia de los “fop” (Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop), MCPA y productos a base de 2,4-D.

La autorización brindada por el Gobierno es para las semillas que contengan estos eventos y también “de los eventos acumulados intermedios que surjan de las combinaciones de sus parentales y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de estos materiales con cualquier maíz no modificado genéticamente”.

Con ésta suman 37 los transgenicos aprobados en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla en 1996, siendo el maíz el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Cosecha de maíz

Todavía resta vender el 30% de la cosecha de trigo y el Mar Negro sostiene los precios

Redaccion
Agricultura - Maiz08/08/2026
Con el 95% del trigo 2026/27 ya sembrado en Argentina, todavía resta comercializar el 30% de la cosecha 2025/26, equivalente a unas 7,2 millones de toneladas disponibles para vender, mientras las tensiones en la región del Mar Negro sostienen las cotizaciones internacionales y fortalecen las operaciones de trigo nuevo, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
unnamed

Patagonia quiere convertirse en el "corn belt" argentino con rindes que desafían a la zona núcleo

Redaccion
Agricultura - Maiz08/07/2026
El norte de la Patagonia será uno de los focos del próximo Congreso Aapresid, que se realizará del 4 al 6 de agosto en Rosario, donde especialistas presentarán los avances de una región que, gracias al riego y la investigación aplicada, muestra un potencial productivo capaz de competir con la zona núcleo y posicionarse como uno de los nuevos polos agrícolas de Argentina.
Lo más visto