CARBAP presume desconfianza del sector en el “dólar soja” y las acciones gubernamentales

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitieron un comunicado manifestando como inexplicables, indebidas  e incoherentes las medidas anunciadas por las autoridades nacionales a través de las distintas comunicaciones del Banco Central (Comunicación 7609/7610) , que restringen el accionar económico de los actores que a través de políticas económicas trataron de persuadir y convocar.

Gremiales 20/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-dolarsoja

Desde CARBAP emitieron un comunicado manifestando " como inexplicables, indebidas  e incoherentes las medidas anunciadas por las autoridades nacionales a través de las distintas comunicaciones del Banco Central (Comunicación 7609/7610), que restringen el accionar económico de los actores que a través de políticas económicas trataron de persuadir y convocar".

En otros párrafos de su comunicado expresan " La permanente y premeditada intervención en un sector,  que de por si crece y aporta económicamente al país sin retaceos, desalienta y desincentiva.  La inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con contramarchas falta a la palabra, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy, más que nunca, perdura la desconfianza.  "

Cerrando con que " La medida, estrictamente para la soja no soluciona los graves problemas que tienen las economías regionales, y adicionalmente distorsiona los costos de producción de otras actividades conexas. Volvemos a reiterar. Mismos actores, mismos cuentos decíamos días pasados. Mismos procederes, desembocan en mismas respuestas. " (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto