CARBAP presume desconfianza del sector en el “dólar soja” y las acciones gubernamentales

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitieron un comunicado manifestando como inexplicables, indebidas  e incoherentes las medidas anunciadas por las autoridades nacionales a través de las distintas comunicaciones del Banco Central (Comunicación 7609/7610) , que restringen el accionar económico de los actores que a través de políticas económicas trataron de persuadir y convocar.

Gremiales20/09/2022CamponoticiasCamponoticias

CN-dolarsoja

Desde CARBAP emitieron un comunicado manifestando " como inexplicables, indebidas  e incoherentes las medidas anunciadas por las autoridades nacionales a través de las distintas comunicaciones del Banco Central (Comunicación 7609/7610), que restringen el accionar económico de los actores que a través de políticas económicas trataron de persuadir y convocar".

En otros párrafos de su comunicado expresan " La permanente y premeditada intervención en un sector,  que de por si crece y aporta económicamente al país sin retaceos, desalienta y desincentiva.  La inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con contramarchas falta a la palabra, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy, más que nunca, perdura la desconfianza.  "

Cerrando con que " La medida, estrictamente para la soja no soluciona los graves problemas que tienen las economías regionales, y adicionalmente distorsiona los costos de producción de otras actividades conexas. Volvemos a reiterar. Mismos actores, mismos cuentos decíamos días pasados. Mismos procederes, desembocan en mismas respuestas. " (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-FICHA LIMPIA

CARBAP y la Mesa de Enlace se expresaron sobre Ficha Limpia

Camponoticias
Gremiales09/05/2025

CARBAP apunto contra la clase política: "El pueblo no puede, ellos sí". La Comisión de Enlace criticó el freno legislativo al proyecto que buscaba impedir que condenados por corrupción accedan a cargos públicos. Advierten que se debilita la confianza en la democracia.

Lo más visto
CN-PULARO Y EL AGRO STA FE

Newsletter CampoNoticias Nº 594

Camponoticias
News16/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6314 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-BRASSICA RAPA

Newsletter CampoNoticias Nº 593

Camponoticias
News14/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter