Según la Mesa de Enlace “No hace falta otra ley de política ambiental”

En el marco de la participación de distintos sectores en el debate realizado este martes en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hicieron pública su preocupación generalizada por el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales.
Gremiales28/09/2022 Jose Casado

CN-Humedales-del-parana
De acuerdo al comunicado emitido ayer miércoles, tal proyecto legislativo “no solo atenta contra nuestra actividad, sino también pone en riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país porque afectará no solo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”.

El documento, que lleva la firma de Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA) señala que “los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer.

“Atentar contra las producciones regionales, los cinturones verdes suburbanos, las actividades que necesitan de la provisión de agua de riego sólo traerá a nuestro país un aumento de la pobreza y la indigencia”, indica el comunicado.

Agrega que “la ineficacia de las autoridades nacionales” para poder aplicar las leyes vigentes en tareas preventivas como incendios o inundaciones, no puede ser el único argumento que motorice el tratamiento de esa iniciativa.

El Delta del río Paraná es uno de los humedales más importantes del mundo, conformado por unas 500 especies de animales y 700 especies de flora.

“Necesitamos que se hagan cumplir las leyes que tenemos para proteger los recursos naturales, la población rural y la producción. Que los recursos humanos y económicos sean puestos en favor del ambiente. Que los funcionarios cumplan con su deber.

“La inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos dejan al desnudo el fracaso de la política ambiental argentina y los tremendos problemas derivados de las fallas de contralor de quienes ejercen funciones en el Estado”, finaliza diciendo la comunicación de la Mesa de Enlace en torno al tema Ley de Humedales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CB-Pablo Ginestet

Pablo Ginestet es el nuevo presidente de Carbap para el período 2026-2028

Camponoticias
Gremiales30/07/2026
El dirigente de la Asociación Rural de Henderson reemplazó a Ignacio Kovarsky al frente de la entidad que representa a los productores de Buenos Aires y La Pampa; prometió continuidad e incorporó nuevos dirigentes a la conducción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
lcn-ABEJA

CARBAP se planto frente al SENASA por el DTE Apicola, lo consideran "el aguijón del estado burócrata"

Camponoticias
Gremiales11/05/2026
A partir del próximo 1 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) solicitará a los apicultores la gestión obligatoria del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para amparar el traslado del material apícola melario desde los apiarios hacia las salas de extracción de miel. Desde CARBAP se oponen a ese requerimiento argumentando que aumenta la burocracia estatal  sin justificacion logica.
 
Lo más visto
IMG-20260817-WA0031

Newsletter CampoNoticias Nª 791

Camponoticias
News19/08/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6783 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter