Los jóvenes de Aapresid se reúnen en Leones con el fin de volver a las fuentes

Aapresid Joven realizará un encuentro para volver a los orígenes de la siembra directa. Por ello concentrará mano a mano a pioneros y jóvenes que usan la tecnología en todo el país. La jornada será este viernes 30 de septiembre en Leones, Córdoba

Institucionales 29/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-aapresid-joven-
Los líderes jóvenes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) vienen alertando sobre la creciente “vuelta de las labranzas” en varias zonas del país, como la supuesta solución a problemáticas como las malezas resistentes.

Bajo este escenario, decidieron que su Encuentro anual de Jóvenes ponga el foco en la importancia del sistema de siembra directa cómo modelo de producción sustentable. Para esto, invitan a volver a donde empezó todo. Bajo el lema: “Volver a las raíces: una mirada holística de la Siembra Directa”, los jóvenes se ponen al hombro un encuentro en Leones, la cuna de la práctica, y de la mano de algunos de los pioneros de Aapresid.

La jornada que será mañana 30 de septiembre, contará con disertaciones de productores y empresas. Además, habrá una gira a campo para repasar los aspectos productivos clave del sistema de siembra directa. Asimismo tendrá lugar un espacio de debate para los líderes de jóvenes de las principales instituciones del agro.

Una jornada, mucha información
Los jóvenes Aapresid son el semillero del agro. Aapresid Joven es una iniciativa del Programa Regionales de Aapresid que reúne a 300 jóvenes de todo el país, conectados en red, para capacitarse y pensar la agricultura del futuro. Lo hacen creando espacios de participación interdisciplinaria con la sociedad para colaborar en el diseño y desarrollo de alternativas sustentables.

Justamente, la jornada de Leones es otra de las apuestas fuertes de la organización. Por ese motivo, los jóvenes hicieron la invitación para este viernes, encuentro que se realizará en el establecimiento “La Granja”, en Leones, sobre autopista 9 (Córdoba- Rosario).

Entre los temas del programa se mencionan: “Con la mirada puesta en el suelo”. “Tecnología en cultivos de servicios“. “Agricultura digital“. “Centro de soluciones conectadas”. “Panel de Siembra directa” y “Panel de Fertilización” entre otras actividades.

Germán Fogante, hijo de Rogelio Fogante, pionero de la Siembra Directa en esa región cordobesa, dará la bienvenida a los asistentes y formará parte de un panel junto a otros exponentes de esta práctica conservacionista y líder en la Argentina. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto