Angus en Esquel: Don Fioto fue el Rey de la Patagonia

La cabaña obtuvo el premio Gran Campeón Angus en la Exposición Nacional Patagónica de la raza, realizada este fin de semana en Esquel.

Ganaderia - Bovinos 09/10/2022 Camponoticias Camponoticias

Angus-Patagonico-GCMacho-696x464

“Cardo Ruso”, un animal de la cabaña Don Fioto, de Luciano Correndo, y de La Pastoriza, de Ricardo Orazi, logró el premio Gran Campeón Macho en la 9ª Exposición Nacional Patagónica de la Asociación Argentina de Angus, que se realizó este fin de semana en la Sociedad Rural de Esquel.

Don Fioto además logró el premio Gran Campeón Hembra y el Reservado Gran Campeón Macho (también compartido con La Pastoriza), mientras que la Reservado Gran Campeón Hembra correspondió a La Nicolasa de Sucesores de Ramón Lorenzo.

La cabaña de la Patagonia Norte fue la que mayor cantidad de animales llevó a Esquel donde participaron 65 ejemplares entre Puros de Pedigree y Puros Controlados, que fueron enviados por 10 expositores.

Una muestra histórica para Angus
La Exposición de la ciudad chubutense de Esquel fue histórica para Angus debido a la gran participación de animales de la raza, lo que muestra el crecimiento constante y sostenido en esa zona del sur del país, superando a otras que históricamente eran más numerosas.

Precisamente la comisión directiva de Angus se reunió especialmente en Esquel para refrendar el cambio de estatuto realizado poco tiempo atrás que establece la creación de la Regional Patagónica y la presencia de un delegado dentro del cuerpo directivo.

Crecimiento sostenido en la región
“La idea de trasladarnos a Esquel fue para darle apoyo a esta región, para que todos los productores, sean o no de nuestra raza, puedan tener contacto con los directores, sentirse con posibilidades de acceder a la institución y empezar a participar”, afirmó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

ANGUS-Esquel-1024x576

Por su parte, Luciano Correndo, coordinador del Circuito Angus Patagonia, resaltó el crecimiento en la zona: “Venimos trabajando hace más de 10 años con una presencia muy fuerte, mayormente en el Norte de la Patagonia y ahora la Cordillera está demandando el Angus así que vamos a seguir creciendo”.

En este marco, el director ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle, brindó una charla sobre la entidad, su evolución actual y los programas para la ganadería argentina; por su parte Norberto Fresco, jefe de Registros de la Asociación, habló sobre el Programa de selección para criadores comerciales y de cabaña.

El remate
En cuanto a los resultados de la subasta, que estuvo a cargo de la firma martillera Amado Morón e hijos SRL, fueron los que se indican en el cuadro siguiente:

Remte-Angus-Patagonico

Lo más visto