UATRE logró un aumento del 75% para los trabajadores de la actividad semillera

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que hubo acuerdo salarial en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para la actividad semillera en el ámbito de todo el país a través de la Resolución 159/2022.

Actualidad 14/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-semilleros

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que comanda José Voytenco firmó un aumento del 75% cuatrimestral para los trabajadores que cumplen tareas en la actividad semillera

El acuerdo fue firmado por la UATRE en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) e implica un 75% de aumento para los trabajadores semilleros entre septiembre y diciembre, mientras que vuelven a negociar en enero.

“El aumento se pagará en tres tramos: un 45 % retroactivo a septiembre, un 14% en noviembre 2022 y el 16% restante en diciembre 2022″, destacó José Voytenco, líder de UATRE. El sindicalista adelantó que en enero activarán una nueva cláusula de revisión para rediscutir los ingresos de los trabajadores. La UATRE representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia en 1.070 puntos de atención.

Este viernes también se conoció el mismo día en el que la Federación de Aceiteros selló un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO con una suba del 98%.

En medio de la fuerte presión sindical por reabrir las discusiones salariales para equiparar los aumentos con la aceleración que registró la inflación en los últimos meses, el gremio que Conduce Daniel Yofra, el gremialista que cierra los mejores sueldos del país, logró sueldo básico inicial de la actividad a $221.760 a partir del 1° de octubre. Contempla una revisión adicional para diciembre. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.