UATRE logró un aumento del 75% para los trabajadores de la actividad semillera

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que hubo acuerdo salarial en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para la actividad semillera en el ámbito de todo el país a través de la Resolución 159/2022.

Actualidad 14/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-semilleros

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que comanda José Voytenco firmó un aumento del 75% cuatrimestral para los trabajadores que cumplen tareas en la actividad semillera

El acuerdo fue firmado por la UATRE en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) e implica un 75% de aumento para los trabajadores semilleros entre septiembre y diciembre, mientras que vuelven a negociar en enero.

“El aumento se pagará en tres tramos: un 45 % retroactivo a septiembre, un 14% en noviembre 2022 y el 16% restante en diciembre 2022″, destacó José Voytenco, líder de UATRE. El sindicalista adelantó que en enero activarán una nueva cláusula de revisión para rediscutir los ingresos de los trabajadores. La UATRE representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia en 1.070 puntos de atención.

Este viernes también se conoció el mismo día en el que la Federación de Aceiteros selló un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO con una suba del 98%.

En medio de la fuerte presión sindical por reabrir las discusiones salariales para equiparar los aumentos con la aceleración que registró la inflación en los últimos meses, el gremio que Conduce Daniel Yofra, el gremialista que cierra los mejores sueldos del país, logró sueldo básico inicial de la actividad a $221.760 a partir del 1° de octubre. Contempla una revisión adicional para diciembre. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto