
UATRE logró un aumento del 75% para los trabajadores de la actividad semillera
Camponoticias
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que comanda José Voytenco firmó un aumento del 75% cuatrimestral para los trabajadores que cumplen tareas en la actividad semillera
El acuerdo fue firmado por la UATRE en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) e implica un 75% de aumento para los trabajadores semilleros entre septiembre y diciembre, mientras que vuelven a negociar en enero.
“El aumento se pagará en tres tramos: un 45 % retroactivo a septiembre, un 14% en noviembre 2022 y el 16% restante en diciembre 2022″, destacó José Voytenco, líder de UATRE. El sindicalista adelantó que en enero activarán una nueva cláusula de revisión para rediscutir los ingresos de los trabajadores. La UATRE representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia en 1.070 puntos de atención.
Este viernes también se conoció el mismo día en el que la Federación de Aceiteros selló un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO con una suba del 98%.
En medio de la fuerte presión sindical por reabrir las discusiones salariales para equiparar los aumentos con la aceleración que registró la inflación en los últimos meses, el gremio que Conduce Daniel Yofra, el gremialista que cierra los mejores sueldos del país, logró sueldo básico inicial de la actividad a $221.760 a partir del 1° de octubre. Contempla una revisión adicional para diciembre. (CampoNoticias)


Lluvias desparejas en la región: alivio para soja y maní, pero demoras en cosecha de girasol y maíz


Achaparramiento del maíz: presentan en Expoagro un nuevo laboratorio para detectar el patógeno que preocupa al campo

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para evaluar los organismos obtenidos mediante Nuevas Técnicas de Mejoramiento

El precio del fertilizante se disparo por la Guerra de Medio Oriente

Guerra en Medio Oriente sacude al mercado agrícola: suben los granos en Chicago y los fertilizantes, mientras el maíz argentino toca mínimos en 8 años

Sin industria no hay Nación: la Unión Industrial Argentina advierte por la situación de las pymes y pide alivio fiscal



Brasil le saca ventaja al agro argentino: por qué la brecha productiva no deja de crecer

Soja 2025/26 en Entre Ríos: proyectan fuerte caída de la producción pese a rindes aceptables

Maíz tardío en Entre Ríos mejora su condición y crece el optimismo de cara a la cosecha

En Bahía Blanca, la cosecha avanza con rindes mejores a lo esperado, pero las lluvias frenan el ritmo


