UATRE logró un aumento del 75% para los trabajadores de la actividad semillera

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que hubo acuerdo salarial en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para la actividad semillera en el ámbito de todo el país a través de la Resolución 159/2022.

Actualidad 14/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-semilleros

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que comanda José Voytenco firmó un aumento del 75% cuatrimestral para los trabajadores que cumplen tareas en la actividad semillera

El acuerdo fue firmado por la UATRE en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) e implica un 75% de aumento para los trabajadores semilleros entre septiembre y diciembre, mientras que vuelven a negociar en enero.

“El aumento se pagará en tres tramos: un 45 % retroactivo a septiembre, un 14% en noviembre 2022 y el 16% restante en diciembre 2022″, destacó José Voytenco, líder de UATRE. El sindicalista adelantó que en enero activarán una nueva cláusula de revisión para rediscutir los ingresos de los trabajadores. La UATRE representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia en 1.070 puntos de atención.

Este viernes también se conoció el mismo día en el que la Federación de Aceiteros selló un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO con una suba del 98%.

En medio de la fuerte presión sindical por reabrir las discusiones salariales para equiparar los aumentos con la aceleración que registró la inflación en los últimos meses, el gremio que Conduce Daniel Yofra, el gremialista que cierra los mejores sueldos del país, logró sueldo básico inicial de la actividad a $221.760 a partir del 1° de octubre. Contempla una revisión adicional para diciembre. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.