Berni presentó los drones a las entidades rurales

Ayer martes 18 de octubre, el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni recibió en la sede de esa cartera a representantes de las entidades rurales para presentar un sistema de control de seguridad con drones.
Actualidad19/10/2022CamponoticiasCamponoticias

20221019_20221019drones

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio, Berni, recibió en la subsede de dicho ministerio en la localidad "Ciudad Evita", partido de la Matanza, a las entidades rurales que integran la Mesa de Prevención de Delito Rural, la operatividad de un "dron" para uso en la prevención y seguridad de toda la zona rural de la provincia.

Estuvieron presentes funcionarios del ministerio, entre ellos, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, el Fiscal General con competencia rural, representantes de los centros de acopiadores y frigoríficos, representantes de las tres entidades ruralistas.

En la oportunidad, el subsecretario Alonso presentó filmaciones sobre las características y operatividad del dron, una máquina altamente sofisticada de procedencia China, que despega y desciende verticalmente con 4 motores eléctricos y una vez en altura enciende un motor de combustión interna que lo hace volar en forma de avión, no tripulado, según el rango y directrices impartidos, con un tiempo de funcionamiento de 18 horas diarias. Las cámaras que portan además de la maniobrabilidad, permiten unas filmaciones con precisión llamativa con un zoom que puede aumentar las imágenes 50 veces y, de ser necesario absorbida en tierra esa filmación aumentarse 50 veces más.

Según informaron, se presume que estarán en pleno funcionamiento para el mes de marzo 2023, y previamente debe crearse una División de Vuelos no tripulados y procederse a la capacitación del personal que deberá operarlos.

Finalmente, se informó que el 13 de marzo de 2023 comience un nuevo curso de formación de Policías Rurales, de 1000 cadetes, pero está vez repartidos en dos escuelas (Olavarría y La Costa).
Participaron entre las entidades rurales CARBAP, FAA, el Centro de Acopiadores, la Cámara de Consignatarios de Ganado, el CCPP entre otras entidades. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Levdura

Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol

Redaccion
Actualidad15/09/2026
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía autorizó este lunes la comercialización de una levadura genéticamente modificada destinada a la producción industrial de bioetanol combustible a partir de maíz, tras una evaluación de la CONABIA que determinó que el desarrollo no presenta riesgos adicionales para el agroecosistema y puede alcanzar rendimientos superiores al estándar industrial.
Ovoproductos

Argentina reabre el mercado de Japón para la carne aviar

Redaccion
Actualidad10/09/2026
Argentina recuperó el acceso al mercado japonés para sus productos avícolas, luego de que el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) comunicara el levantamiento de la suspensión de las importaciones provenientes del país.
Caminos Rurales

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Ante los pronósticos de lluvias extraordinarias asociadas a un fenómeno de El Niño fuerte, especialistas del INTA Misiones recomiendan anticipar el mantenimiento de los caminos rurales. Revisar cunetas, alcantarillas y drenajes, controlar la erosión y recuperar el perfil de las calzadas son algunas de las tareas que pueden reducir los daños y sostener la transitabilidad.
Lo más visto
SG

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

Redaccion
Agricultura - Girasol18/09/2026
La siembra de girasol para la campaña 2026/27 alcanzó el 26,6% de las 3 millones de hectáreas (Mha) proyectadas, tras avanzar 3,2 puntos porcentuales durante la última semana, con el mayor ritmo de implantación concentrado en el norte y centro del área agrícola y un marcado progreso en el Centro-Norte de Santa Fe.
cebada

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

Redaccion
18/09/2026
La cebada de la campaña 2026/27 mantiene un buen estado general, con el 76% del área nacional en pleno macollaje y otro 15% ya en encañazón. El 99% de los lotes presenta una condición de cultivo entre Normal y Buena, mientras continúan los controles sanitarios frente a enfermedades favorecidas por las condiciones ambientales.