Berni presentó los drones a las entidades rurales

Ayer martes 18 de octubre, el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni recibió en la sede de esa cartera a representantes de las entidades rurales para presentar un sistema de control de seguridad con drones.

Actualidad 19/10/2022 Camponoticias Camponoticias

20221019_20221019drones

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio, Berni, recibió en la subsede de dicho ministerio en la localidad "Ciudad Evita", partido de la Matanza, a las entidades rurales que integran la Mesa de Prevención de Delito Rural, la operatividad de un "dron" para uso en la prevención y seguridad de toda la zona rural de la provincia.

Estuvieron presentes funcionarios del ministerio, entre ellos, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, el Fiscal General con competencia rural, representantes de los centros de acopiadores y frigoríficos, representantes de las tres entidades ruralistas.

En la oportunidad, el subsecretario Alonso presentó filmaciones sobre las características y operatividad del dron, una máquina altamente sofisticada de procedencia China, que despega y desciende verticalmente con 4 motores eléctricos y una vez en altura enciende un motor de combustión interna que lo hace volar en forma de avión, no tripulado, según el rango y directrices impartidos, con un tiempo de funcionamiento de 18 horas diarias. Las cámaras que portan además de la maniobrabilidad, permiten unas filmaciones con precisión llamativa con un zoom que puede aumentar las imágenes 50 veces y, de ser necesario absorbida en tierra esa filmación aumentarse 50 veces más.

Según informaron, se presume que estarán en pleno funcionamiento para el mes de marzo 2023, y previamente debe crearse una División de Vuelos no tripulados y procederse a la capacitación del personal que deberá operarlos.

Finalmente, se informó que el 13 de marzo de 2023 comience un nuevo curso de formación de Policías Rurales, de 1000 cadetes, pero está vez repartidos en dos escuelas (Olavarría y La Costa).
Participaron entre las entidades rurales CARBAP, FAA, el Centro de Acopiadores, la Cámara de Consignatarios de Ganado, el CCPP entre otras entidades. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.