Ya llega el Primer Foro de Medio Ambiente CARBAP

Esta organizado por CARBAP se realizará en Trenque Lauquen.  El congreso es presencial y gratuito.

Gremiales 19/10/2022 Camponoticias Camponoticias

FORO-300x300

El 1 Foro de Medio Ambiente de CARBAP  se llevará a cabo el 26 de octubre desde las 8.30 horas y hasta las 18 hs en el Trenque Lauquen Polo Club, Paul Harris 200.

El encuentro reunirá a 18 oradores en 8 bloques temáticos. Técnicos, especialistas, productores, comunicadores y funcionarios expondrán sobre los principales temas de la agenda medioambiental.

En el inicio, el Licenciado Ivan Ordoñez, disertará sobre las tendencias y exigencias del mercado de alimentos.

Le seguirán los Ingenieros Lucas Andreoni, Jose Jauregui y Juan Balbín con una invitación a “Ser más profesionales”, y pasaran revista a las herramientas con que cuentan los productores, los conocimientos necesarios y las oportunidades presentes.

Ya como parte del tercer bloque, y para mostrar aquellos que están trabajando eficientemente en términos ambientales expondrán Arturo Ghigliazza, Jose Cano y Martin Ginart sobre los casos de Sastre Inchauspe, Chacra Don Angel y el Grupo CREA Picu Quemu

Continuarán los técnicos de Campo Limpio, exponiendo acerca del manejo responsable de envases de fitosanitarios.

Luego del almuerzo, comenzarán las disertaciones sobre políticas públicas. La primera estará a cargo del SENASA , con el Ing Jorge Campora y la Ing Gabriela Gomez Campero. Luego llegara el turno de los distintos casos en politica ambiental. Alli estarán exponiendo Juana Echezarreta sobre Tandil, Martin Videla Dorna sobre General Villegas, Bruno Violi sobre Baradero y Tomas Alvarez y Maria Laura Trapaglia sobre le Caso de La Pampa (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.