Recortan en unas 200 mil/ha la siembra de maíz

Es por la continuidad de la sequía. La superficie queda ahora 400 mil/ha por debajo de la alcanzada en 2021.

Agricultura - Maiz 21/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-siembra maiz

La siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial mantiene importantes demoras a nivel nacional, debido a la falta de humedad que impedirá que se concrete el área de maíz temprano inicialmente presupuestada para la presente campaña.

De esta manera lo remarcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal, en el cual anunció un ajuste en la superficie.

“Reducimos nuestra proyección de siembra para la campaña 2022/23 en 200.000 hectáreas, por lo cual la nueva área se ubicaría en 7.300.000 ha”.
Esta nueva superficie representa en números absolutos, 400.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2021/22: 7,7 MHa).

Regiones

La falta de precipitaciones continúa impidiendo el normal avance de las sembradoras reportando a la fecha una demora interanual en las labores de 9,3%. Restando una semana de ventana óptima
para la incorporación de planteos tempranos, los productores comenzaron a optar por sembrar planteos tardíos del cereal o volcarse a la siembra de lotes de soja de primera.

Son necesarias lluvias durante las próximas semanas para asegurar una buena emergencia y un
homogéneo stand de plantas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Hacia la provincia de Córdoba, la falta de lluvias demora la emergencia de los cuadros del cereal sembrados durante octubre.

Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, se relevaron los lotes más adelantados de maíz, los cuales ya transitan estadios entre V2 y V4. En los Núcleos Norte y Sur el
déficit hídrico impide concretar los planes de incorporación de maíz temprano cuando solo resta una semana de ventana de siembra en ambas zonas productivas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.