Se realizó el 2do Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa

El encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado, contó con 32 bodegas expositoras y una presencia de más de 600 personas

Economias Regionales - Vitivinicultura 25/10/2022 Camponoticias Camponoticias
unnamed (29)

unnamed (28)

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo el Segundo Encuentro Federal de Vinos, que reunió a productores de la provincia de Buenos Aires y elaboradores de las distintas provincias del país. 

Bodega Gamboa, Viñas & Bodega, fue la anfitriona y organizadora del Encuentro que lleva su segunda edición a muy pocos kilómetros de la Capital Federal, (Ruta 9, km 65 de la Panamericana, Campana).  Con opciones gastronómicas variadas,  el evento contó con 32 bodegas expositoras y una participación de más de 600 personas, y fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. 

“El objetivo de estos encuentros es generar nuevos lazos de unión y agrupar los esfuerzos que cada productor realiza por separado, en pos del crecimiento conjunto de la industria vitivinícola”, comentó Eduardo Twitter, dueño de Gamboa. 

Quien también concurrió fue el Senador, Luis Omar Vivona, un activo defensor y autor del proyecto de ley de promoción del Vino de la Provincia de Buenos Aires. 

Las bodegas participantes fueron: El Perchel, Wapisa, Cruzat, Videla Dorna, Costa & Pampa, Del Desierto, Casir Dos Santos, Las Arcas de Tolombón, Saldungaray, Bodega Veralma, Terra Camiare, Al Este Bodegas & Viñedos, Bodega Michango, Cordón Blanco, Finca Don Atilio, Gamboa, Las Antípodas, Los Aromitos, MYL Colores, Santé, Ita Malal, Ayestarán, Río del Medio, Famiglia Furlano, Funckenhausen, Araujo, Schroeder, Flor de Prado, Amar y Vivir, Pachamama, El Esteco, Finca Las Moras, entre otras. 

Como novedad, se presentó el Vermut Puente y Gin de Malbec Tuite, ambos elaborados en la bodega de Campana. 

Además, dentro del evento se hizo entrega a los dueños que han adquirido las primeras parcelas de Mi Finca Gamboa, el nuevo proyecto de la Bodega de venta de viñedos aquí en Campana. Mi Finca Gamboa es dirigido por la ingeniera agrónoma y enóloga Gabriela Celeste quien estuvo a cargo del laboratorio EnoRolland de Michel Rolland por más de 20 años prestando servicio a diversas bodegas y del cual hoy es propietaria. Ella junto a Gerardo Pereyra y Mónica Canela conforman el equipo enológico. Mi Finca es un proyecto financiero ideado para cumplir sueños; tener vinos propios, participar de la cosecha y muchos otros beneficios a pocos kilómetros de CABA.  

La gastronomía de ese día fue ofrecida por Casa Gamboa, dirigida por Ed Holloway, reconocido chef irlandés que dio su impronta y vuelo al lugar. 

Como parte de las acciones de responsabilidad social que lo enmarcan, el evento contó con el apoyo del programa de consumo responsable Wine in Moderation de Bodegas de Argentina, con estaciones de hidratación libres para el cuidado de los consumidores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

Lo más visto