La capacitación y la educación van ser los pilares de la UATRE, dijo Voytenco

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Ministerio de Educación de la Nación pusieron en marcha hoy el convenio firmado por ambas entidades que busca priorizar a los estudiantes de las escuelas rurales de todo el país en el plan Conectar Igualdad.

Institucionales 28/10/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (33)

José Voytenco, Secretario General de UATRE, y el ministro de Educación, Jaime Percyzk, hicieron la primera entrega de 71 netbooks que fueron para estudiantes de la escuela rural “La Colonia” de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

En el acto de entrega Voytenco manifestó: “En esta nueva etapa queremos estar del lado de la familia rural, por eso impulsamos una UATRE federal e inclusiva. En lo que hace a la educación, los hijos de los trabajadores rurales han perdido dos ciclos lectivos producto de la pandemia del Covid-19, principalmente los alumnos de escuelas rurales, por eso esta entrega la tenemos que celebrar”.

“En este convenio se va a impulsar un plan integral para la educación porque entendemos que debe haber un programa especial para los hijos de los trabajadores y trabajadoras rurales que fueron los más perjudicados en estos dos años de pandemia. También va a estar acompañado por un plan de capacitación para todos los trabajadores rurales del país con la implementación de aulas móviles y simuladores para las clases prácticas para que los compañeros se perfeccionen en las distintas actividades” y anunció: “Desde UATRE queremos hacer hincapié en la capacitación y educación de nuestros trabajadores rurales a lo largo y a lo ancho del país”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto