
La capacitación y la educación van ser los pilares de la UATRE, dijo Voytenco
Camponoticias
José Voytenco, Secretario General de UATRE, y el ministro de Educación, Jaime Percyzk, hicieron la primera entrega de 71 netbooks que fueron para estudiantes de la escuela rural “La Colonia” de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.
En el acto de entrega Voytenco manifestó: “En esta nueva etapa queremos estar del lado de la familia rural, por eso impulsamos una UATRE federal e inclusiva. En lo que hace a la educación, los hijos de los trabajadores rurales han perdido dos ciclos lectivos producto de la pandemia del Covid-19, principalmente los alumnos de escuelas rurales, por eso esta entrega la tenemos que celebrar”.
“En este convenio se va a impulsar un plan integral para la educación porque entendemos que debe haber un programa especial para los hijos de los trabajadores y trabajadoras rurales que fueron los más perjudicados en estos dos años de pandemia. También va a estar acompañado por un plan de capacitación para todos los trabajadores rurales del país con la implementación de aulas móviles y simuladores para las clases prácticas para que los compañeros se perfeccionen en las distintas actividades” y anunció: “Desde UATRE queremos hacer hincapié en la capacitación y educación de nuestros trabajadores rurales a lo largo y a lo ancho del país”. (CampoNoticias)




CASAFE renueva sus autoridades y ratifica a Maria Agustina Veiga como presidente

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

El RENATRE participó del encuentro virtual “Contratación Justa Frutícola” organizado por la OIT

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades



Récord histórico: las DJVE de maíz se dispararon en marzo y consolidan el protagonismo exportador argentino

Caputo anunció en Rosario la cesión de la A012 a Santa Fe: clave para destrabar la logística del agro

Cosecha de soja bajo presión: arrancó con apuro y crece el temor por 7 días de lluvias intensas

Maíz: la cosecha avanza con buenos rindes y el tardío se consolida con humedad óptima



