Declararán al Torrontés “Vino Blanco Insignia de Argentina”

Y también al Malbec “Vino Tinto Emblemático Argentino”, por iniciativas de Juan Carlos Romero que tienen dictamen para ser aprobadas por el Senado de la Nación.

Economias Regionales - Vitivinicultura 01/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Uva-Torrontés-640x355

Sin importar su pertenencia política, senadores nacionales por Salta trabajaron juntos y consiguieron dar unánime dictamen de comisión para un próximo tratamiento en el recinto de proyectos de interés para la producción e industrialización vitivinícola.

“La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, que preside la senadora Nora Giménez, aprobó sendos dictámenes a proyectos de ley, uno que declara al Torrontés como ‘vino blanco insignia de la Argentina’ y a la variedad Malbec ‘vino tinto emblemático del país’ que tienen como autor al senador nacional Juan Carlos Romero” consignaron fuentes parlamentarias.

“Se trata sin dudas de un reconocimiento a la producción vitivinícola nacional, que comprende a casi todas las provincias cordilleranas y un sello de distinción para potenciar su proyección internacional” dijo Giménez y añadió que “el Torrontés es una variedad prácticamente única por sus características que se destaca por su impacto en las economías regionales de las provincias del norte”. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.