
Declararán al Torrontés “Vino Blanco Insignia de Argentina”
Camponoticias
Sin importar su pertenencia política, senadores nacionales por Salta trabajaron juntos y consiguieron dar unánime dictamen de comisión para un próximo tratamiento en el recinto de proyectos de interés para la producción e industrialización vitivinícola.
“La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, que preside la senadora Nora Giménez, aprobó sendos dictámenes a proyectos de ley, uno que declara al Torrontés como ‘vino blanco insignia de la Argentina’ y a la variedad Malbec ‘vino tinto emblemático del país’ que tienen como autor al senador nacional Juan Carlos Romero” consignaron fuentes parlamentarias.
“Se trata sin dudas de un reconocimiento a la producción vitivinícola nacional, que comprende a casi todas las provincias cordilleranas y un sello de distinción para potenciar su proyección internacional” dijo Giménez y añadió que “el Torrontés es una variedad prácticamente única por sus características que se destaca por su impacto en las economías regionales de las provincias del norte”. (CampoNoticias)


San Juan celebra su identidad con otra edición del EVISAN

Pinot Noir, una de las cepas con más adeptos en el mundo

Jujuy ahora tiene su propia denominación geográfica para los vinos del sur: Valles templados

Desde el INTA buscan controlar la polilla de la vid, una plaga que afecta a la vitivinicultura

La uva tuvo la cosecha más alta en 4 años

El Gobierno elimino derechos de exportación a productos industriales de la vitivinicultura

Mendoza destinó $1.134 millones a productores afectados por heladas y granizo




BASF Soluciones para la Agricultura concluye la adquisición de AgBiTech y amplía su portafolio de control biológico

Apache ingresa al mercado de capitales para financiar la tecnología del futuro

Lanzan una calculadora de Huella de Carbono para cultivos como colza y carinata



