Modo Mundial 2022: cruces por la yerba que lleva la selección argentina a Qatar

"Es casi una provocación", indicó el diputado Pastori, que apuntó contra la marca Canarias de yerba mate; se volvió tendencia del Mundial de Qatar 2022

Actualidad 08/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-yerba canarias qatar

Ya vamos entrando en Modo Mundial 2022, y el campo no esta ajeno a los vaivenes mundialistas. Ayer se divulgaron los productos que lleva la delegación para pasar la estadía mientras se disputa el Mundial 2022 y, en una de las fotos, se ve que la marca de yerba mate que aprovisiona la Selección Argentina en sus baúles es de marca Canarias, de origen brasilero pero de gran presencia en el mercado argentino.

Frente a esta situación, Luis Mario Pastori, diputado provincial (UCR Misiones), calificó al hecho como "insólito e inexplicable". "Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", indicó en su cuenta de Twitter y desato los primeros cruces.

Canarias es una reconocida marca de Uruguay que se produce en Brasil, en los Estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul. Canarias S.A. es una empresa fundada en 1951, de enorme presencia en el país oriental, cuyo principal socio es Baldo S.A., una empresa líder del sector yerbatero de Brasil 

Según se puede ver en las imágenes compartidas por el utilero de la selección los jugadores prefieren la variedad “Serena”, la cual está compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

Luego de las respuestas, el diputado comentó en un tonó menor, aunque mantuvo su postura: "Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?"  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto