
La cadena de la soja una vez más rechaza un nuevo dólar soja.
CamponoticiasAcsoja salió al cruce de las versiones sobre un nuevo sistema de cambio que consideran que genera distorsiones en la Cadena y en los mercados agrícolas.
Es por ello que desde ACSOJA reiteran que están en desacuerdo con la implementación de diferentes tipos de cambio.
"Este tipo de medidas coyunturales, injustas y arbitrarias no suman al desafío de hacer crecer la producción, todo lo contrario generan confusión, trastornos y distorsiones en el trabajo cotidiano y dinámico para muchos actores de la cadena y de otras" expresan en su comunicado.
"Es evidente que los efectos de estas decisiones son negativos para todos. Sin dudas, el país requiere de políticas consensuadas con los sectores más dinámicos y para esto es preciso dialogar. En este sentido, es necesario contar con un tipo de cambio único pero real para toda la economía y un esquema fiscal equitativo. En este contexto también hay que considerar el mayor costo que deben pagar los usuarios de subproductos de la soja, aves, cerdos, vacunos, un costo extra que no trae beneficios al consumidor final de carnes". cierra el comunicado de Acsoja. (CampoNoticias)


El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

El RENATRE y UATRE capacitaron a trabajadores rurales de Tierra del Fuego en seguridad y emergencias

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

El RENATRE, VISEC y la Sociedad Rural Argentina capacitaron en Formosa sobre sostenibilidad y trazabilidad agropecuaria

El RENATRE participó en la articulación para la implementación del Convenio 190 de la OIT en La Pampa

La II Reunión Nacional de AUDEAS del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

INTA y CREA presentaron los resultados de las redes de híbridos de maíz 2025/26





Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol





