La cadena de la soja una vez más rechaza un nuevo dólar soja.

Ante versiones de un nuevo sistema de cambio que según ACSOJA genera distorsiones en la Cadena y en los mercados agrícolas, ACSOJA reitera que está en desacuerdo con la implementación de diferentes tipos de cambio.

Institucionales 11/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-SOJA89

Acsoja salió al cruce de las versiones sobre un nuevo sistema de cambio que consideran que genera distorsiones en la Cadena y en los mercados agrícolas.

Es por ello que desde ACSOJA reiteran que están en desacuerdo con la implementación de diferentes tipos de cambio.

"Este tipo de medidas coyunturales, injustas y arbitrarias no suman al desafío de hacer crecer la producción, todo lo contrario generan confusión, trastornos y distorsiones en el trabajo cotidiano y dinámico para muchos actores de la cadena y de otras" expresan en su comunicado. 

"Es evidente que los efectos de estas decisiones son negativos para todos. Sin dudas, el país requiere de políticas consensuadas con los sectores más dinámicos y para esto es preciso dialogar. En este sentido, es necesario contar con un tipo de cambio único pero real para toda la economía y un esquema fiscal equitativo. En este contexto también hay que considerar el mayor costo que deben pagar los usuarios de subproductos de la soja, aves, cerdos, vacunos, un costo extra que no trae beneficios al consumidor final de carnes". cierra el comunicado de Acsoja. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.