Reinventar la sostenibilidad desde todos los campos

UPL estará en Expoagro 2023. Nuevas biosoluciones, tecnologías para el manejo de las resistencias y un singular abordaje de la sostenibilidad. UPL Argentina llega a Expoagro 2023 con una invitación a encarar de una manera distinta la producción de alimentos.

Agroempresas 01/03/2023 Camponoticias Camponoticias
DSC_0774

entrada

La sostenibilidad es el gran desafío global y sólo es posible si se trabaja bajo un marco colaborativo. Para UPL, una de las empresas más grandes en protección de cultivos y líder en biosoluciones a nivel mundial, el enfoque es parte de su propósito y eje del negocio. En Expoagro, la compañía invitará a reinventar la sostenibilidad, pero esta vez, desde todos los campos.

El plot Nº 450 de UPL en la feria que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en San Nicolás representa un mapa actual de todo lo que los productores tienen que contemplar a la hora de producir y un espacio de conversación sobre los aprendizajes que impone el futuro.

En Expoagro, la presencia de UPL estará circundada por un Paisaje Productivo Protegido, un concepto diseñado por la Fundación ProYungas e impulsado en esta oportunidad por Bloom a.i., el área de innovación abierta de la compañía. El Programa PPP busca generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje, permitiendo integrar la producción con la conservación de la biodiversidad y con los servicios ecosistémicos asociados en un concepto de promoción social.

Para abordar la sustentabilidad desde todos los campos, de martes a viernes, se llevará a cabo una agenda de talleres y mesas de trabajo integradas por diversos actores en las que se compartirán miradas sobre la sostenibilidad. La iniciativa aborda un camino de aprendizaje en red que transitará por temas clave como los desafíos y oportunidades de una agricultura que debe alimentar a 8.000 millones de personas, la necesidad de transformar los negocios, la importancia de crear nuevos lenguajes comunes, el aporte de la tecnología, entre otros tópicos.

En San Nicolás, UPL presentará su estación NPP (Natural Plant Protection), la división de biosoluciones de la compañía. Allí, la atención la concentrará OPTIMAT®, una solución biológica para soja que recupera al cultivo del estrés por factores climáticos extremos o situaciones de fitotoxicidad. Utilizado anticipadamente, también lo prepara para enfrentar situaciones adversas. En la estación NPP, UPL también exhibirá todo el portfolio de biosoluciones y las novedades que propone la marca Nitragin en materia de inoculantes.

Por último, en la estación de Protección de Cultivos se hará énfasis en las acciones que la compañía viene llevando adelante acerca del manejo de resistencias, como la creación del 1er Simposio de Resistencia a Fungicidas que tuvo lugar a fines del 2022, y la oferta de un portfolio con una amplia variedad de modos de acción, multisitios, y mezclas focalizadas en resolver las principales problemáticas del productor asociadas a enfermedades, malezas e insectos, tanto en las plantas como en las semillas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Lo más visto