
La baja temporal de las retenciones disparó la liquidación de granos
Aumentó 87% en junio y 40% en el primer semestre.
El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, obtuvo un pago de $32 000 para los trabajadores del citrus en Tucumán.
Actualidad16/03/2023El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, obtuvo un pago de $32 000 para los trabajadores del citrus en Tucumán. Son 20 000 compañeros y compañeras que se quedaron sin ingresos por la demora de la campaña de cosecha. El Ministerio de Trabajo de la Nación, aprobó la Resolución 2023/272 que otorga “ingresos en dos pagos para los trabajadores tucumanos de la campaña del citrus que se habían quedado sin ingresos por la demora de la campaña”.
La Resolución del Ministerio de Trabajo, que lleva la firma del secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, determinó dos pagos de $32 000 que llegarán a los bolsillos de 20 000 trabajadores rurales tucumanos. Según consigna el texto oficial, la ayuda "será abonada en forma directa y personalizada a las trabajadoras y los trabajadores destinatarios a través de los mismos procedimientos utilizados para el pago de la ayuda económica otorgada a su favor en el marco del Programa Intercosecha".
"Esto fue un logro clave de la gestión de la ministra Raquel “Kelly” Olmos, quien a través de su secretario de Trabajo, Leonardo Di Pietro Paolo se firmó la Resolución 2023/272. Lo que evitamos es, pagando estos dos meses de la posición del plan intercosecha, darle la contención a estos 20 000 trabajadores", aseguró José Voytenco, el Secretario General de UATRE. El sindicalista reconoció la labor del Delegado Normalizador de Tucumán, German Ferrari. "Está realizando una enorme gestión. Con esta acción sindical y política evitamos una conflictividad social en la provincia de Tucumán que podía desencadenar cortes de rutas y protestas", explicó Voytenco.
La determinación se tomó para otorgar un ingreso excepcional a los trabajadores del citrus en el marco de la demora que se produjo en la campaña 2023 de la actividad. “Tenemos una UATRE de pie y estamos trabajando para contener cada situación que se de en las distintas actividades, en un contexto económico difícil en el país”, concluyó Voytenco. (CampoNoticias)
Aumentó 87% en junio y 40% en el primer semestre.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
La Mesa de Enlace rechazó la suba de retenciones del Gobierno. En un comunicado, afirmaron que “no hay más margen” y que es un impuesto “distorsivo”.
Se desarrollará desde el 17 al 27 de julio próximos.
La resolución, que se publicó este viernes, establece que solo se autorizará el traslado de costilla, asado y esternón.
En cambio mantuvo la rebaja para trigo y cebada.
La tercera edición del encuentro Argentina Visión 2040 reunirá a referentes clave del ecosistema agroalimentario para diseñar un modelo de desarrollo basado en la innovación, el liderazgo y la inclusión
El acuerdo por más ciencia y tecnología estuvo a cargo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan.
La resolución, que se publicó este viernes, establece que solo se autorizará el traslado de costilla, asado y esternón.
La Mesa de Enlace rechazó la suba de retenciones del Gobierno. En un comunicado, afirmaron que “no hay más margen” y que es un impuesto “distorsivo”.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
Aumentó 87% en junio y 40% en el primer semestre.
Decepción del campo con la gestión de Milei. Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP cuestionó a Milei por no haber cumplido su promesa de eliminar de inmediato los derechos de exportación al agro.