Aracre defendió el dólar agro y apuntó a la Mesa de Enlace por "no valorarlo lo suficiente"

El jefe de asesores presidenciales afirmó que la medida impulsada por el Gobierno representa "un esfuerzo fiscal enorme".

Actualidad 09/04/2023 Camponoticias Camponoticias

whatsapp-image-2023-04-08-at-140655

El jefe de asesores presidenciales, Antonio Aracre, afirmó que el dólar agro representa "un esfuerzo fiscal enorme" y se quejó de que "la Mesa de Enlace no lo valora suficientemente".

"En un país que tiene tantas dificultades económicos, un 40 por ciento de pobreza, que el Gobierno, peronista, le dé a los productores un tipo de cambio de 300 pesos para liquidar los cultivos es algo absolutamente digno de destacar, un esfuerzo enorme fiscalmente, que no se hace para otros sectores, pero sí para el campo", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ex CEO de Syngenta agregó que "lamentablemente, la Mesa de Enlace no valora lo suficiente esto".

"Hay un espíritu político, corporativo, que les impide ver un poco más allá de lo que está pasando", cuestionó el hombre de confianza del presidente Alberto Fernández.

Y agregó: "El esfuerzo, para lo que puede hacer la Argentina, es significativo".

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo se encuentra el jefe de Estado, quien pasa el fin de semana largo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, Aracre manifestó: "Lo veo muy focalizado, muy comprometido, con un estado de ánimo excelente, atendiendo a las circunstancias. Destaco siempre la resiliencia que tiene el Presidente, porque le tocaron atravesar todos los dilemas y problemas imaginables y no imaginables y siempre se levanta fortalecido". (CampoNoticias)

Te puede interesar
BALANCE 1 (1)

En 2023 los préstamos del Banco Nacion se derrumbaron a un piso histórico

Camponoticias
Actualidad 11/03/2024

La entidad difundió su balance al 31 de diciembre del 2023: los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron al mínimo histórico del 25,8% sobre los depósitos; en paralelo, el banco llegó a sumar ganancias por 2200 millones de dólares, en su mayoría por la compra de títulos públicos para financiar el déficit del Gobierno

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.