Se lanzo Agroactiva 2023 en la Ciudad Autonoma de Bs As

Agroactiva 2023 junto a Axion Energy realizó un lanzamiento para medios, instituciones y empresarios de CABA en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actualidad 05/04/2023 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2023-04-05 at 19.53.45

WhatsApp Image 2023-04-05 at 19.53.44

Agroactiva 2023 junto a Axion energy, que será del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), realizó su presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para medios, instituciones y empresarios de la Capital Federal.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe y estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno santafesino, Daniel Costamagna, la secretaria de Gestión Federal de la Provincia de Santa Fe, Candelaria González del Pino, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi. También acompañaron medios de noticias digitales, de radio y televisión, entidades, empresas y expositores.

“Agroactiva está hecha de campo y todos los que alguna vez caminaron nuestras calles saben que eso no es una frase hecha. Agroactiva es campo, y hoy el campo está atravesando una situación muy difícil por las consecuencias que dejó la sequía. Nuestra gente, la comunidad a la que pertenecemos no la está pasando bien. Nosotros lo sabemos porque convivimos a diario con los productores agropecuarios, grandes, chicos, medianos, todos ellos. “Aun así, el hombre de campo, el chacarero, siempre se levanta. Siempre piensa en la próxima campaña y ahí es donde empieza, en junio, la historia de Agroactiva 2023”.

Esta edición 29 será la de las oportunidades porque las empresas están ahí, casi completando en su totalidad el plano de la exposición. Haciendo oídos sordos a la coyuntura y quizás a algunos les suene raro y no puedan entender cómo puede ser que en un año como este de sequía histórica en Argentina las empresas estén firmes ocupando sus lugares, en muchos casos ampliando sus superficies dentro de nuestra ciudad de campo. “Eso es porque esperan algo de nosotros –comentó Nardi-. Nos avalan 29 años de trayectoria y saben lo que podemos dar”. Los clientes están convencidos que en momentos como este

Agroactiva muestra su verdadero potencial, muestra de qué está hecha: actitud de servicio, creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad. Al respecto la directora general de la muestra indicó que están trabajando junto a los bancos participantes y CAFMA para promover y potenciar las líneas de financiamiento y también junto a los organismos estatales como el Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Agricultura para lograr las mejores condiciones comerciales para los días de la expo. La tierra es nuestra identidad. Porque con orgullo y autoridad podemos decir que AA está hecha de campo”, finalizó Rosana Nardi.

Por su parte, Daniel Costamagna, expresó: “Agroactiva es el reflejo fiel de nuestra Provincia. Concurre la familia como visitante y también centenares de empresas familiares de todo el territorio santafesino.También para el funcionario provincial “la sequía va a tener sus externalidades o va a visibilizar el equivocado abordaje que se hace al sector agropecuario argentino, de parte del centralismo que desgraciadamente tenemos en la mirada de esto. El campo no es solamente creador de divisas, es también trabajo, esfuerzo, son muchas familias que están pensando siempre en producir”.

“Esta mirada tiene que cambiar –aseguró Costamagna- con este sector no se tiene que confrontar, con este sector hay que caminar juntos, soñar un país distinto, con una mirada del interior, más federal, que permita visibilizar a través de estas muestras todo lo que se hace en el interior del país. Eso es lo que hizo grande nuestras provincias y nuestras localidades”.

El Gobierno de Santa Fe estará en la muestra acompañando y gestionando financiamiento para que los productores adquieran e inviertan en tecnología de empresas santafesinas puedan acceder a créditos que le permitan estar a la altura de estas inversiones.

Por último, el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia comentó: “Agroactiva nos da mucha esperanza, porque es la expectativa que tiene el productor agropecuario de seguir produciendo alimentos, con agregado de valor para Argentina. A pesar de las dificultades, y las que también tienen los empresarios de maquinarias agrícolas, hay una linda expectativa”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.