El Programa de Incremento Exportador incorporó a 65 posiciones arancelarias de economías regionales

La herramienta se fortalece para acompañar al sector productivo afectado por la situación de sequía y conlleva el compromiso de las cadenas regionales con el abastecimiento interno.

Actualidad 22/04/2023 Camponoticias Camponoticias

230425104627

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó hoy, mediante la Resolución 147/2023, los requisitos para que nuevas economías regionales se sumen al Programa de Incremento Exportador: manzana, pera, naranja, mandarina, pomelo, arroz, kiwi, cebolla, aceites esenciales, quínoa, lino, coriandro, orégano, pimiento para pimentón, manzanilla y árboles, arbustos y matas, frutas u otros frutos comestibles, incluso injertados.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en reuniones previas con representantes de las cadenas beneficiadas ya había adelantado la medida, donde se comprometieron a abastecer el mercado local con las mercaderías consignadas, que en esta oportunidad abarcan a 65 nuevas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.).

A través de estos programas de estímulo se busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen, y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico entre los distintos eslabones de las cadenas de valor de las Economías Regionales, siendo especialmente relevantes en la determinación de los alcances de la presente medida, la heterogeneidad en la productividad, la inserción en el mundo y la matriz productiva de las distintas cadenas.

El beneficio se aplicará a las exportaciones oficializadas a partir del 10 de abril de 2023, y con fecha límite de liquidaciones de divisas antes del 31 de agosto de 2023.

La medida se implementa en el marco del restablecimiento del Programa de Incremento Exportador a través del Decreto 194/2023, del 9 de abril último. Para acceder a la Resolución, haga click aquí. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (11)

ALAP presentó su 2° Congreso Argentino de Semillas

Camponoticias
Actualidad 22/05/2024

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizarán por segunda vez el tradicional Congreso de Semillas los próximos 28 y 29 de noviembre.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.