
Subieron los valores del bioetanol y el biodiésel
Camponoticias
La Secretaría de Energía de Argentina informó que desde el 16 de abril el precio de los distintos tipos de bioetanol de azúcar y de maíz valen $ 148,479 por litro, mientras que la tonelada de biodiésel de soja se fijó en $ 294.430.
La Resolución 268/2023 establece la nueva tarifa para los dos tipos de bioetanol y argumentó que el incremento se debe al salto que pegaron los combustibles fósiles en abril. Cabe destacar que la ley de 2021 ata el precio a los valores en la pizarra de YPF.
Al mismo tiempo, esta legislación establece un corte obligatorio para el biodiésel del 5 %. En el caso de la nafta, el uso de bioetanol debe ser de 12 %.
“Fíjase en $ 148,479 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, destacó la resolución. la decisión se repite en el caso del bioetanol elaborado a base de maíz $ 148,479 por litro
En el caso del biodiésel, se fijó: “El valor de $ 294.430 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta que un nuevo precio lo reemplace”.
De esta manera, se conforma el nuevo precio del biocombustible. La próxima actualización será con el nuevo aumento del combustible de YPF. (CampoNoticias)


EXPOPALERMO 2026: La Rural reunirá a los líderes que definirán cómo se producirán los alimentos de la próxima década

Persiste el conflicto salarial aceitero, con nuevos cruces de la industria contra el gremio

Un informe advierte que el transporte fluvial sigue siendo la gran cuenta pendiente para bajar costos logísticos

El agro proyecta ingresar US$37.000 millones en 2026 y reforzar el aporte de divisas a la economía argentina

Agro, minería y energía generaron un récord de USD 17.605 millones para Argentina en apenas cuatro meses

Argentina logró la reapertura del mercado chileno y peruano para la exportación de carne aviar

El Gobierno implementó un nuevo protocolo para identificar variedades de semillas y fomentar la innovación agrícola



EXPOPALERMO 2026: La Rural reunirá a los líderes que definirán cómo se producirán los alimentos de la próxima década


Programa del 28 de junio de 2026 de Casado con el Campo

Informe De Pura Cepa del Domingo 28 de junio de 2026




