En Agroactiva 2023 existe un camino para que las pymes se internacionalicen

Agroactiva, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y otros organismos estatales, trabaja fuerte en la inserción internacional del evento, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe).

Institucionales 15/05/2023 Camponoticias Camponoticias

CN-ronda-negocios-agroactiva

Agroactiva, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y otros organismos estatales, trabaja fuerte en la inserción internacional del evento para ofrecer a los expositores la oportunidad de contactar con potenciales compradores del exterior de maquinaria y agropartes argentinas.

En esta oportunidad, para la edición que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), la tradicional Ronda de Negocios estará a cargo principalmente de la Agencia Santa Fe Global.

Al respecto el presidente de la entidad, Germán Burcher, dijo que “desde el Gobierno provincial a través de la Agencia nos estamos abocando a la ronda de negocios que se llevará a cabo en el marco de Agroactiva. La misma consiste en una misión inversa donde la Provincia, con las embajadas y la Cancillería convoca a operadores internacionales en los países que nos interesan y contactamos a importadores de maquinaria y agropartes”.

Previo a la convocatoria el trabajo de Santa Fe Global tiene que ver con charlas y reuniones con las empresas argentinas y las cámaras del sector para tener, de primera mano, cuál o cuáles son los destinos potencialmente potables para colocar los productos en los que nuestro país es competitivo en el plano internacional.

En este sentido, Burcher indicó que hace tiempo están “trabajando con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y hasta el momento tenemos confirmadas siete empres, aunque todavía falta tiempo y aguardamos la confirmación de algunas más”.

Para la edición 2023 de la Ronda de Negocios de Agroactiva han comprometido su presencia 3 empresas de Azerbaiyán, la misma cantidad de Colombia y una compañía de Rumania.

Cabe destacar que esta metodología ya se ha hecho en años anteriores y ha tenido muy buenos resultados, por lo que la expectativa que genera en el Gobierno santafesino y en las empresas locales es muy alta. Como novedad se puede destacar que este año la Ronda se hará en el espacio de la provincia de Santa Fe, en la carpa central, para congregar allí a los participantes.

El año pasado la presencia internacional fue muy importante y por eso participaron 71 empresas nacionales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La Ronda de Negocios Internacional será los dos primeros días de la feria y el viernes 9 se da la posibilidad que los visitantes del exterior recorran la feria, e incluso pueden concurrir a alguna fábrica para que avancen en los contactos.

“Es importante comentar –señaló Germán Burcher- que como las contrapartes son importadores venimos teniendo buenos resultados en negociaciones posteriores y concreción de negocios producto de las rondas que se han llevado a cabo en Agroactiva. Es el camino para que las pymes se internacionalicen y nosotros como Estado tenemos que acompañar y facilitar las cosas”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.