En Agroactiva 2023 existe un camino para que las pymes se internacionalicen

Agroactiva, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y otros organismos estatales, trabaja fuerte en la inserción internacional del evento, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe).
Institucionales15/05/2023CamponoticiasCamponoticias

CN-ronda-negocios-agroactiva

Agroactiva, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y otros organismos estatales, trabaja fuerte en la inserción internacional del evento para ofrecer a los expositores la oportunidad de contactar con potenciales compradores del exterior de maquinaria y agropartes argentinas.

En esta oportunidad, para la edición que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), la tradicional Ronda de Negocios estará a cargo principalmente de la Agencia Santa Fe Global.

Al respecto el presidente de la entidad, Germán Burcher, dijo que “desde el Gobierno provincial a través de la Agencia nos estamos abocando a la ronda de negocios que se llevará a cabo en el marco de Agroactiva. La misma consiste en una misión inversa donde la Provincia, con las embajadas y la Cancillería convoca a operadores internacionales en los países que nos interesan y contactamos a importadores de maquinaria y agropartes”.

Previo a la convocatoria el trabajo de Santa Fe Global tiene que ver con charlas y reuniones con las empresas argentinas y las cámaras del sector para tener, de primera mano, cuál o cuáles son los destinos potencialmente potables para colocar los productos en los que nuestro país es competitivo en el plano internacional.

En este sentido, Burcher indicó que hace tiempo están “trabajando con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y hasta el momento tenemos confirmadas siete empres, aunque todavía falta tiempo y aguardamos la confirmación de algunas más”.

Para la edición 2023 de la Ronda de Negocios de Agroactiva han comprometido su presencia 3 empresas de Azerbaiyán, la misma cantidad de Colombia y una compañía de Rumania.

Cabe destacar que esta metodología ya se ha hecho en años anteriores y ha tenido muy buenos resultados, por lo que la expectativa que genera en el Gobierno santafesino y en las empresas locales es muy alta. Como novedad se puede destacar que este año la Ronda se hará en el espacio de la provincia de Santa Fe, en la carpa central, para congregar allí a los participantes.

El año pasado la presencia internacional fue muy importante y por eso participaron 71 empresas nacionales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La Ronda de Negocios Internacional será los dos primeros días de la feria y el viernes 9 se da la posibilidad que los visitantes del exterior recorran la feria, e incluso pueden concurrir a alguna fábrica para que avancen en los contactos.

“Es importante comentar –señaló Germán Burcher- que como las contrapartes son importadores venimos teniendo buenos resultados en negociaciones posteriores y concreción de negocios producto de las rondas que se han llevado a cabo en Agroactiva. Es el camino para que las pymes se internacionalicen y nosotros como Estado tenemos que acompañar y facilitar las cosas”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.

Lo más visto
exportaciones

Exportaciones agroindustriales: récord de 74,3 Mt en 2026

Redaccion
Actualidad25/08/2026
Argentina alcanzó un nuevo récord de exportaciones agroindustriales entre enero y julio de 2026, con 74,3 millones de toneladas enviadas al exterior, un 13% más que en igual período de 2025. El valor exportado también creció y llegó a US$ 32.507 millones, con productos argentinos que llegaron a 133 destinos.