Se realizó una capacitación sobre conducta empresarial responsable y trabajo decente en Santa Fe

En el marco del proyecto Offside ¡marcando la cancha!, la delegación del RENATRE Santa Fe Sur participó en una capacitación sobre conducta empresarial responsable y trabajo decente, organizado por la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El curso tuvo lugar los días 17 y 18 de julio en la ciudad de Santa Fe.

Actualidad 20/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (3)

El objetivo principal de esta capacitación fue fortalecer la comprensión del marco normativo de la OIT en relación con las operaciones empresariales, así como fomentar la aplicación efectiva de principios laborales responsables que contribuyan a mejorar la productividad de los trabajadores, la estabilidad laboral y la competitividad de las empresas.

El evento contó con la presencia del delegado del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y el delegado de UATRE Regional Santa Fe, Oscar González, quienes se sumaron activamente a las actividades de aprendizaje.

Entre los temas abordados en el curso, se destacaron las exposiciones de destacados profesionales de la OIT Argentina, como María Eugenia Figueroa, Coordinadora Nacional del proyecto Offside, Karl Pfeffer y Benedetta Nobile de CIF-OIT. Durante el encuentro, se trataron temas relevantes relacionados con la conducta empresarial responsable y su impacto en las PYMEs, la seguridad y salud en el trabajo, la igualdad de género en las empresas y la erradicación del trabajo infantil.

Además, se compartieron experiencias argentinas exitosas en la erradicación del trabajo infantil y el abordaje que se realizó con los menores, el establecimiento de jardines de cosecha y yerba mate, y se discutieron estrategias implementadas por diversas empresas agroalimentarias y el gobierno para prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como para proteger los derechos de los trabajadores adolescentes.

El RENATRE Santa Fe Sur aportó material de estudio relevante que incluye enfoques sobre conducta empresarial responsable y trabajo decente, destacando la importancia del trabajo digno y seguro en el ámbito laboral.

Este curso de capacitación fue financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL), lo que refleja el compromiso de ambas naciones en promover prácticas laborales responsables y mejorar las condiciones de empleo.

El RENATRE reafirma su compromiso con la capacitación y con el impulso de acciones que promuevan el trabajo decente y la mejora constante de las condiciones laborales para los trabajadores rurales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto