Allaria anuncia mayor presencia en el sector de los agronegocios

Nace Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos

Agroempresas 08/03/2023 Camponoticias Camponoticias
Presentaron Allaria Agro a Productores en Expoagro

Presentaron Allaria Agro a Productores en Expoagro

Allaria Ledesma, la empresa líder del mercado de capitales argentino, anunció que aumenta su presencia en el sector de los agronegocios en Argentina a través de la creación de una nueva compañía acopiadora de granos y la consolidación de su negocio de corretaje.

Allaria informó la creación de Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos. Por otro lado, comunicó que a dos años y medio de su ingreso como socio controlante en la corredora de granos Morgan, García Mansilla y Cía (MGM), esta última ahora pasará a llamarse Allaria Agrofinanzas.

De esta forma, ambas compañías funcionarán bajo el paraguas de la marca Allaria Agro, informó la empresa. “Estamos avanzando en nuestra estrategia de diversificación que incluye una mayor presencia en sectores clave de la economía real del país”, dijo Juan Politi, Vicepresidente Ejecutivo de Allaria. “Significa un paso muy importante para nosotros, no solamente por recalar con fuerza en el motor más dinámico de la economía nacional, sino porque apuntala nuestra visión de acercar al mercado de capitales a la economía real para contribuir de manera directa al desarrollo del país”.

El anuncio se realizó en el marco de la participación de la empresa en Expoagro 2023, el evento más importante para el agro del país. “Las complejidades recurrentes de la macroeconomía argentina son un desafío del que no escapa ningún sector. Además, estar atravesando una sequía histórica nos obliga como actores líderes a proponer y ofrecer herramientas más creativas y eficientes en la administración de recursos. Ante esa realidad, una gestión profesional, informada y experimentada en el mercado de capitales se vuelve imprescindible para mitigar riesgos y maximizar oportunidades”, dijo Juan Politi.

Sobre Allaria Ledesma y Cía

Con más de 50 años de trayectoria brindando asesoramiento, administración de activos y ejecución de inversiones para individuos, empresas e instituciones, Allaria es la compañía líder por flujo de negocios en BYMA.
Asimismo, es Creador de Mercado de Instrumentos de Deuda Pública y es uno de los principales colocadores de deuda corporativa, con una destacada participación en emisiones de los títulos que integran el panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de BYMA. A través de Allaria Fondos, administra un patrimonio de más de $270.000 millones de pesos distribuidos en más de 30 fondos comunes tanto abiertos como cerrados. A través de ArgenPymes, su SGR, Allaria asiste a PyMEs de todo el país habiendo llegado a otorgar avales por más de 25.000 millones de pesos, lo que la posiciona como la segunda SGR privada más grande de Argentina. Allaria tiene como misión contribuir en el crecimiento de los activos del país; por eso además de sus actividades en el mercado de capitales, busca aumentar su presencia en diversos sectores de la economía real, entre ellos el agro, real estate, y desarrollo de tecnologías. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto