
El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.
Nace Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos
Agroempresas08/03/2023
Camponoticias

Allaria Ledesma, la empresa líder del mercado de capitales argentino, anunció que aumenta su presencia en el sector de los agronegocios en Argentina a través de la creación de una nueva compañía acopiadora de granos y la consolidación de su negocio de corretaje.
Allaria informó la creación de Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos. Por otro lado, comunicó que a dos años y medio de su ingreso como socio controlante en la corredora de granos Morgan, García Mansilla y Cía (MGM), esta última ahora pasará a llamarse Allaria Agrofinanzas.
De esta forma, ambas compañías funcionarán bajo el paraguas de la marca Allaria Agro, informó la empresa. “Estamos avanzando en nuestra estrategia de diversificación que incluye una mayor presencia en sectores clave de la economía real del país”, dijo Juan Politi, Vicepresidente Ejecutivo de Allaria. “Significa un paso muy importante para nosotros, no solamente por recalar con fuerza en el motor más dinámico de la economía nacional, sino porque apuntala nuestra visión de acercar al mercado de capitales a la economía real para contribuir de manera directa al desarrollo del país”.
El anuncio se realizó en el marco de la participación de la empresa en Expoagro 2023, el evento más importante para el agro del país. “Las complejidades recurrentes de la macroeconomía argentina son un desafío del que no escapa ningún sector. Además, estar atravesando una sequía histórica nos obliga como actores líderes a proponer y ofrecer herramientas más creativas y eficientes en la administración de recursos. Ante esa realidad, una gestión profesional, informada y experimentada en el mercado de capitales se vuelve imprescindible para mitigar riesgos y maximizar oportunidades”, dijo Juan Politi.
Sobre Allaria Ledesma y Cía
Con más de 50 años de trayectoria brindando asesoramiento, administración de activos y ejecución de inversiones para individuos, empresas e instituciones, Allaria es la compañía líder por flujo de negocios en BYMA.
Asimismo, es Creador de Mercado de Instrumentos de Deuda Pública y es uno de los principales colocadores de deuda corporativa, con una destacada participación en emisiones de los títulos que integran el panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de BYMA. A través de Allaria Fondos, administra un patrimonio de más de $270.000 millones de pesos distribuidos en más de 30 fondos comunes tanto abiertos como cerrados. A través de ArgenPymes, su SGR, Allaria asiste a PyMEs de todo el país habiendo llegado a otorgar avales por más de 25.000 millones de pesos, lo que la posiciona como la segunda SGR privada más grande de Argentina. Allaria tiene como misión contribuir en el crecimiento de los activos del país; por eso además de sus actividades en el mercado de capitales, busca aumentar su presencia en diversos sectores de la economía real, entre ellos el agro, real estate, y desarrollo de tecnologías. (CampoNoticias)

El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.

En una nueva acción orientada a fortalecer las buenas prácticas agrícolas, la Cooperativa Chortitzer, a través de su Servicio de Asistencia a la Producción (SAP), realizó una jornada técnica junto al Programa de Calidad de Aplicación APC.

La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

La primera Jornada de Bio Capacitación realizada en los campos propios de Aceitera General Deheza dejó en claro que los problemas de rindes estancados, de malezas resistentes y de compactación de suelos, tiene solución con más agronomía y más actividad biológica.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

Tras la fusión entre Marfrig y BRF, la nueva compañía inicia operaciones bajo el ticker MBRF3, con Miguel Gularte como CEO y más de R$ 160 mil millones en ingresos anuales.

La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street

La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país



El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

El Gobierno nacional avanzó en una profunda reestructuración del INYM, limitando su capacidad regulatoria y derogando facultades históricas. La medida apunta a desregular el mercado yerbatero y concentrar al organismo en tareas de control de calidad.

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

La operación abrió un nuevo mercado para la citricultura entrerriana y marcó un avance clave en la agenda sanitaria y exportadora del país

La faena retrocedió un 6,4% interanual, confirmando la tendencia negativa del 2025. La caída afecta a todas las categorías y se da en un contexto de menor disponibilidad de terneros y alta liquidación de vientres