Allaria anuncia mayor presencia en el sector de los agronegocios

Nace Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos
Agroempresas08/03/2023CamponoticiasCamponoticias
Presentaron Allaria Agro a Productores en ExpoagroJuan Politti de Allaria y Claudio ZuchovickiLucio Garcia Mansilla, Carlos Morgan, Juan Politti de Allaria y Claudio Zuchovicki

Presentaron Allaria Agro a Productores en Expoagro

Allaria Ledesma, la empresa líder del mercado de capitales argentino, anunció que aumenta su presencia en el sector de los agronegocios en Argentina a través de la creación de una nueva compañía acopiadora de granos y la consolidación de su negocio de corretaje.

Allaria informó la creación de Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos. Por otro lado, comunicó que a dos años y medio de su ingreso como socio controlante en la corredora de granos Morgan, García Mansilla y Cía (MGM), esta última ahora pasará a llamarse Allaria Agrofinanzas.

De esta forma, ambas compañías funcionarán bajo el paraguas de la marca Allaria Agro, informó la empresa. “Estamos avanzando en nuestra estrategia de diversificación que incluye una mayor presencia en sectores clave de la economía real del país”, dijo Juan Politi, Vicepresidente Ejecutivo de Allaria. “Significa un paso muy importante para nosotros, no solamente por recalar con fuerza en el motor más dinámico de la economía nacional, sino porque apuntala nuestra visión de acercar al mercado de capitales a la economía real para contribuir de manera directa al desarrollo del país”.

El anuncio se realizó en el marco de la participación de la empresa en Expoagro 2023, el evento más importante para el agro del país. “Las complejidades recurrentes de la macroeconomía argentina son un desafío del que no escapa ningún sector. Además, estar atravesando una sequía histórica nos obliga como actores líderes a proponer y ofrecer herramientas más creativas y eficientes en la administración de recursos. Ante esa realidad, una gestión profesional, informada y experimentada en el mercado de capitales se vuelve imprescindible para mitigar riesgos y maximizar oportunidades”, dijo Juan Politi.

Sobre Allaria Ledesma y Cía

Con más de 50 años de trayectoria brindando asesoramiento, administración de activos y ejecución de inversiones para individuos, empresas e instituciones, Allaria es la compañía líder por flujo de negocios en BYMA.
Asimismo, es Creador de Mercado de Instrumentos de Deuda Pública y es uno de los principales colocadores de deuda corporativa, con una destacada participación en emisiones de los títulos que integran el panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de BYMA. A través de Allaria Fondos, administra un patrimonio de más de $270.000 millones de pesos distribuidos en más de 30 fondos comunes tanto abiertos como cerrados. A través de ArgenPymes, su SGR, Allaria asiste a PyMEs de todo el país habiendo llegado a otorgar avales por más de 25.000 millones de pesos, lo que la posiciona como la segunda SGR privada más grande de Argentina. Allaria tiene como misión contribuir en el crecimiento de los activos del país; por eso además de sus actividades en el mercado de capitales, busca aumentar su presencia en diversos sectores de la economía real, entre ellos el agro, real estate, y desarrollo de tecnologías. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-banco provincia2

AAPRESID 2026: Juan Cuattromo del Banco Provincia “El desafío es fortalecer toda la cadena de valor agroindustrial”

Camponoticias
Agroempresas05/08/2026
La banca pública bonaerense participa de una nueva edición del Congreso Aapresid en Rosario, uno de los principales encuentros del sector agroindustrial, donde presentó su propuesta de financiamiento para la campaña gruesa, con líneas en pesos y dólares, beneficios a través de Procampo Digital y soluciones destinadas a fortalecer el desarrollo productivo.
Lo más visto
cn-ganaderia inundada

Newsletter CampoNoticias Nª 787

Camponoticias
News10/08/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6772 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
unnamed (1)

Newsletter CampoNoticias Nª 788

Camponoticias
News12/08/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6774 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Carne

Newsletter CampoNoticias Nª 789

Camponoticias
News14/08/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6777 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.