Federación Agraria realizará su 109° Congreso Ordinario Anual en Rosario,

El próximo 21 y 22 de septiembre se realizará el 109° Congreso Ordinario Anual de la entidad bajo el lema “Con historia marcamos el camino, con política pública lo hacemos posible” en el Centro de Convenciones y Eventos del Ariston Hotel, Pueyrredón 762, en la ciudad de Rosario.
Institucionales03/08/2023CamponoticiasCamponoticias

WhatsApp Image 2023-08-03 at 16.44.47

Tras haber celebrado los días 8 y 15 de julio las asambleas zonales de distrito de las entidades de base de Federación Agraria Argentina, el pasado 3 de agosto se reunio el Concejo Directivo Central (CDC) en Rosario donde resolvió convocar a filiales, centros juveniles, mujeres federadas y entidades afiliadas a participar del 109° Congreso Ordinario Anual de la entidad bajo el lema “Con historia marcamos el camino, con política pública lo hacemos posible” que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Eventos del Ariston Hotel, Pueyrredón 762, en la ciudad de Rosario.

La convocatoria emerge en el marco de un contexto económico y social difícil para la actividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores, afectados por las consecuencias de una sequía histórica, en el marco del delicado panorama económico que aqueja a nuestro país, fruto de políticas erradas que hicieron proliferar los tipos de cambio, agigantar la inflación y deteriorar el aparato productivo.

En las asambleas zonales se debatió acerca de la situación socioeconómica y productiva de cada distrito, donde surgieron propuestas para llevar a los candidatos de cara a las futuras elecciones locales, provinciales y nacionales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
CN-AFTOSA

FAO alertó por nueva variante de aftosa que avanza en Asia

Camponoticias
Ganaderia - Sanidad19/06/2026
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió una alerta internacional ante la expansión de un nuevo serotipo del virus de la fiebre aftosa, identificado como SAT1, que ya fue detectado oficialmente en China y Mongolia durante los meses de abril y mayo de 2026. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Fibra Algodón

INTA moderniza el análisis de la fibra de algodón con nueva tecnología

Redaccion
Economias Regionales24/06/2026
El Laboratorio de Fibra del INTA Sáenz Peña, en Chaco, incorporó un nuevo equipo H.V.I. (Instrumento de Alto Volumen) financiado por la Fundación ArgenINTA, con el objetivo de mejorar la precisión en la evaluación de la calidad de la fibra de algodón, fortalecer los programas de investigación y brindar herramientas más eficientes para toda la cadena algodonera.