Biogénesis Bagó lanza el “BIOchip” para perros y gatos

Esta nueva incorporación del microchip a la cartera de productos destinadas al cuidado de la salud animal de perros y gatos busca favorecer y facilitar el seguimiento de su historia clínica. Además, permite identificarlos fácilmente y acreditar la veracidad de los certificados de salud contribuyendo al control y prevención de enfermedades.

Agroempresas 28/08/2023 Camponoticias Camponoticias
dedoychip

dedoychip

Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal lanzó al mercado la comercialización del BIOchip, un microchip con tecnología de Datamars que permitirá brindar un seguimiento riguroso a la salud de los animales de compañía.

El nuevo microchip se suma al extenso portafolio para animales de compañía que ofrece la empresa entre los que destacan la vacuna antirrábica, los antiartrósicos, antiparasitarios, protectores gástricos, productos de higiene bucal y otros en desarrollo de alto valor agregado. 

El crecimiento de la línea de animales de compañía está estrechamente alineado con la estrategia global de expansión que busca posicionar a la compañía dentro de las 20 líderes en la industria de salud animal para el 2026. De esta manera, Biogénesis Bagó continúa acompañando a los veterinarios mediante asistencia técnica profesional de calidad, capacitaciones continuas y diferentes soluciones basadas en la prevención y tratamiento de enfermedades, impulsando las buenas prácticas de tenencia responsable.

El microchip subdermal de fácil colocación fue presentado durante las 31° Jornadas Veterinarias organizadas por Editorial Intermédica que se realizaron el pasado 6 y 7 de agosto. Martín Mascarenhas, director comercial para Argentina y Uruguay, resaltó que su uso “contribuye a identificar al animal, acceder fácilmente a su historia clínica y así prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas como la rabia y la leptospirosis”.

El BIOchip es un circuito computarizado pasivo que posee un código de identificación, inalterable, único y de por vida. El mismo es de material biocompatible que se aplica rápidamente de manera subcutánea y permite acreditar la veracidad de los certificados de Salud, certificar al animal para viajes internacionales, facilitar la recuperación del animal en caso de extravío/robo, y verificar que una persona sea legítima propietaria del animal, y por lo tanto lograr promover la tenencia responsable mediante un innovador sistema tecnológico.

Cualquier médico veterinario puede acceder fácilmente, mediante un escáner, a la lectura de la información sanitaria correspondiente. A su vez esta tecnología facilita y hace más seguro, entre otras cosas, el traslado de mascotas al exterior dado que es un requisito que algunos países como Uruguay y la Unión Europea ya están solicitando.

Así, el laboratorio acompaña a los profesionales del sector promoviendo el uso de las nuevas tecnologías aplicadas. Monitorear la salud y proteger el bienestar de los animales son buenas prácticas que contribuyen a preservar la salud y sanidad pública, y mediante el uso del BIOchip podemos contribuir a disminuir los riesgos de contraer patologías que puedan resultar contagiosas y perjudiquen tanto la salud de los animales como la de las personas.

Todo el vademécum con la información técnico-comercial de los productos disponibles para animales de compañía de Biogénesis Bagó puede consultarse en https://pets.biogenesisbago.com/ . (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.