Biogénesis Bagó lanza el “BIOchip” para perros y gatos

Esta nueva incorporación del microchip a la cartera de productos destinadas al cuidado de la salud animal de perros y gatos busca favorecer y facilitar el seguimiento de su historia clínica. Además, permite identificarlos fácilmente y acreditar la veracidad de los certificados de salud contribuyendo al control y prevención de enfermedades.

Agroempresas28/08/2023CamponoticiasCamponoticias
dedoychip

dedoychip

Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal lanzó al mercado la comercialización del BIOchip, un microchip con tecnología de Datamars que permitirá brindar un seguimiento riguroso a la salud de los animales de compañía.

El nuevo microchip se suma al extenso portafolio para animales de compañía que ofrece la empresa entre los que destacan la vacuna antirrábica, los antiartrósicos, antiparasitarios, protectores gástricos, productos de higiene bucal y otros en desarrollo de alto valor agregado. 

El crecimiento de la línea de animales de compañía está estrechamente alineado con la estrategia global de expansión que busca posicionar a la compañía dentro de las 20 líderes en la industria de salud animal para el 2026. De esta manera, Biogénesis Bagó continúa acompañando a los veterinarios mediante asistencia técnica profesional de calidad, capacitaciones continuas y diferentes soluciones basadas en la prevención y tratamiento de enfermedades, impulsando las buenas prácticas de tenencia responsable.

El microchip subdermal de fácil colocación fue presentado durante las 31° Jornadas Veterinarias organizadas por Editorial Intermédica que se realizaron el pasado 6 y 7 de agosto. Martín Mascarenhas, director comercial para Argentina y Uruguay, resaltó que su uso “contribuye a identificar al animal, acceder fácilmente a su historia clínica y así prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas como la rabia y la leptospirosis”.

El BIOchip es un circuito computarizado pasivo que posee un código de identificación, inalterable, único y de por vida. El mismo es de material biocompatible que se aplica rápidamente de manera subcutánea y permite acreditar la veracidad de los certificados de Salud, certificar al animal para viajes internacionales, facilitar la recuperación del animal en caso de extravío/robo, y verificar que una persona sea legítima propietaria del animal, y por lo tanto lograr promover la tenencia responsable mediante un innovador sistema tecnológico.

Cualquier médico veterinario puede acceder fácilmente, mediante un escáner, a la lectura de la información sanitaria correspondiente. A su vez esta tecnología facilita y hace más seguro, entre otras cosas, el traslado de mascotas al exterior dado que es un requisito que algunos países como Uruguay y la Unión Europea ya están solicitando.

Así, el laboratorio acompaña a los profesionales del sector promoviendo el uso de las nuevas tecnologías aplicadas. Monitorear la salud y proteger el bienestar de los animales son buenas prácticas que contribuyen a preservar la salud y sanidad pública, y mediante el uso del BIOchip podemos contribuir a disminuir los riesgos de contraer patologías que puedan resultar contagiosas y perjudiquen tanto la salud de los animales como la de las personas.

Todo el vademécum con la información técnico-comercial de los productos disponibles para animales de compañía de Biogénesis Bagó puede consultarse en https://pets.biogenesisbago.com/ . (CampoNoticias)

Te puede interesar
Ensayos de Trigo y cebada

Presentan TROPBIO TEN: la revolución biológica foliar que impulsa los rindes en trigo y cebada

Camponoticias
Agroempresas13/05/2025

Se trata del primer estimulante biológico microbiano de aplicación foliar del mercado a base de Trichoderma koningiopsis, que mejora la sanidad y potencia el rendimiento de los cultivos. Los ensayos arrojan mejoras de hasta 370 kg/ha en trigo y 270 kg/ha en cebada. El producto surge de la alianza de Tropfen y Protergium, un trabajo asociativo en el camino de la innovación.

Lo más visto
CN-Farm Forum Yerba

Newsletter CampoNoticias N° 598

Camponoticias
News26/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6325 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-MAIZAR 2025

Newsletter CampoNoticias N° 599

Camponoticias
News28/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6328 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-CEBADA 23

La Bolsa de Cereales dio inicio a la campaña de cebada

Camponoticias
Agricultura 03/06/2025

La campaña 2025/2026 de cebada ya está en marcha en Argentina con una superficie proyectada de 1,3 millones de hectáreas (MHa), cifra que se mantiene estable respecto al ciclo anterior y que representa un incremento del 7 % en relación con el promedio de las últimas cinco campañas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570