El RENATRE visibilizó sus beneficios y acciones en la Expo Rural Córdoba 2023

La Expo Rural Córdoba 2023, evento destacado en el ámbito agropecuario, se llevó a cabo del 24 al 27 de agosto en Malagueño.

Institucionales 31/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-09-08T202003.107
Durante esos días, la Delegación RENATRE Córdoba Sur aprovechó la oportunidad para resaltar su compromiso con los trabajadores rurales y sus familias. Organizada por la Sociedad Rural de Córdoba, la exposición brindó la oportunidad de difundir la tarea que realiza el Registro. 

Claudia Bruno, delegada del RENATRE en Córdoba Sur, expresó: "Nuestra participación en la Expo Rural Córdoba 2023 es una oportunidad invaluable para mostrar nuestro compromiso con los trabajadores rurales y empleadores. Estamos aquí para visibilizar las acciones que llevamos a cabo y los beneficios que brindamos, no solo a nivel laboral, sino también en la educación y el bienestar de las familias que forman parte del sector rural".

El RENATRE se sumó a la propuesta de la delegación de Córdoba de OSPRERA donde se instaló un stand móvil de atención y registración, un espacio que acogió a diferentes establecimientos educativos durante la jornada del jueves. Alumnos de distintas edades tuvieron la oportunidad de acercarse al móvil, conocer de cerca el trabajo del organismo y recibir materiales informativos. Esta interacción directa permitió a los estudiantes y docentes comprender la importancia de las acciones desarrolladas por el RENATRE en beneficio de la comunidad rural.

La presencia del RENATRE no solo se limitó a la jornada de estudiantes. Durante el viernes, un público más amplio tuvo la oportunidad de interactuar con el stand y recibir información sobre la Libreta de Trabajo Rural, las prestaciones por desempleo, los programas de capacitación, entre otros beneficios. La visualización de sus acciones en un evento de esta magnitud demuestra la importancia para el Registro de estar presente en ferias y exposiciones.

El sábado con la inauguración formal de la exposición, en la cual el RENATRE estuvo representado por el director Jerónimo Pérez. Entre las autoridades presentes se encontraba la subsecretaria de Agricultura Familiar del Gobierno de Córdoba, Mariana Vigo, y la presidenta de la Sociedad Rural de Malagueño, María Victoria Moncada, junto a otros representantes de organismos y autoridades locales. 

La participación del RENATRE en este tipo de exposiciones es una oportunidad para visibilizar su compromiso y difundir dentro de la comunidad rural las acciones que realiza en beneficio de trabajadores rurales y empleadores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-22T151105.189

Trabajadores rurales finalizaron una capacitación sobre “Buenas Prácticas en Vacunación” en Formosa

Camponoticias
Institucionales 22/12/2023

La delegación del RENATRE en Formosa llevó a cabo una jornada de capacitación bajo la temática "Buenas Prácticas de Vacunación". El evento, realizado el 20 de diciembre, se centró en la sanidad del ternero al pie de la madre y los protocolos de recepción en el feedlot, abordando aspectos cruciales para el bienestar y la productividad ganadera.

maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.