El RENATRE visibilizó sus beneficios y acciones en la Expo Rural Córdoba 2023

La Expo Rural Córdoba 2023, evento destacado en el ámbito agropecuario, se llevó a cabo del 24 al 27 de agosto en Malagueño.

Institucionales31/08/2023CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2023-09-08T202003.107
Durante esos días, la Delegación RENATRE Córdoba Sur aprovechó la oportunidad para resaltar su compromiso con los trabajadores rurales y sus familias. Organizada por la Sociedad Rural de Córdoba, la exposición brindó la oportunidad de difundir la tarea que realiza el Registro. 

Claudia Bruno, delegada del RENATRE en Córdoba Sur, expresó: "Nuestra participación en la Expo Rural Córdoba 2023 es una oportunidad invaluable para mostrar nuestro compromiso con los trabajadores rurales y empleadores. Estamos aquí para visibilizar las acciones que llevamos a cabo y los beneficios que brindamos, no solo a nivel laboral, sino también en la educación y el bienestar de las familias que forman parte del sector rural".

El RENATRE se sumó a la propuesta de la delegación de Córdoba de OSPRERA donde se instaló un stand móvil de atención y registración, un espacio que acogió a diferentes establecimientos educativos durante la jornada del jueves. Alumnos de distintas edades tuvieron la oportunidad de acercarse al móvil, conocer de cerca el trabajo del organismo y recibir materiales informativos. Esta interacción directa permitió a los estudiantes y docentes comprender la importancia de las acciones desarrolladas por el RENATRE en beneficio de la comunidad rural.

La presencia del RENATRE no solo se limitó a la jornada de estudiantes. Durante el viernes, un público más amplio tuvo la oportunidad de interactuar con el stand y recibir información sobre la Libreta de Trabajo Rural, las prestaciones por desempleo, los programas de capacitación, entre otros beneficios. La visualización de sus acciones en un evento de esta magnitud demuestra la importancia para el Registro de estar presente en ferias y exposiciones.

El sábado con la inauguración formal de la exposición, en la cual el RENATRE estuvo representado por el director Jerónimo Pérez. Entre las autoridades presentes se encontraba la subsecretaria de Agricultura Familiar del Gobierno de Córdoba, Mariana Vigo, y la presidenta de la Sociedad Rural de Malagueño, María Victoria Moncada, junto a otros representantes de organismos y autoridades locales. 

La participación del RENATRE en este tipo de exposiciones es una oportunidad para visibilizar su compromiso y difundir dentro de la comunidad rural las acciones que realiza en beneficio de trabajadores rurales y empleadores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

Lo más visto
cn-silvina vaccarezza

La Diputada provincial Vaccarezza volvió a reclamar por la Ley de Fitosanitarios, tras el fallo de la Corte contra una ordenanza en Tandil y Rauch

Camponoticias
Actualidad12/01/2026

Tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que ordenó suspender las normativas municipales que regulaban las fumigaciones, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, volvió a insistir en las últimas horas para que la Legislatura bonaerense trate una ley para regular el uso de fitosanitarios. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570