El RENATRE visibilizó sus beneficios y acciones en la Expo Rural Córdoba 2023

La Expo Rural Córdoba 2023, evento destacado en el ámbito agropecuario, se llevó a cabo del 24 al 27 de agosto en Malagueño.

Institucionales 31/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-09-08T202003.107
Durante esos días, la Delegación RENATRE Córdoba Sur aprovechó la oportunidad para resaltar su compromiso con los trabajadores rurales y sus familias. Organizada por la Sociedad Rural de Córdoba, la exposición brindó la oportunidad de difundir la tarea que realiza el Registro. 

Claudia Bruno, delegada del RENATRE en Córdoba Sur, expresó: "Nuestra participación en la Expo Rural Córdoba 2023 es una oportunidad invaluable para mostrar nuestro compromiso con los trabajadores rurales y empleadores. Estamos aquí para visibilizar las acciones que llevamos a cabo y los beneficios que brindamos, no solo a nivel laboral, sino también en la educación y el bienestar de las familias que forman parte del sector rural".

El RENATRE se sumó a la propuesta de la delegación de Córdoba de OSPRERA donde se instaló un stand móvil de atención y registración, un espacio que acogió a diferentes establecimientos educativos durante la jornada del jueves. Alumnos de distintas edades tuvieron la oportunidad de acercarse al móvil, conocer de cerca el trabajo del organismo y recibir materiales informativos. Esta interacción directa permitió a los estudiantes y docentes comprender la importancia de las acciones desarrolladas por el RENATRE en beneficio de la comunidad rural.

La presencia del RENATRE no solo se limitó a la jornada de estudiantes. Durante el viernes, un público más amplio tuvo la oportunidad de interactuar con el stand y recibir información sobre la Libreta de Trabajo Rural, las prestaciones por desempleo, los programas de capacitación, entre otros beneficios. La visualización de sus acciones en un evento de esta magnitud demuestra la importancia para el Registro de estar presente en ferias y exposiciones.

El sábado con la inauguración formal de la exposición, en la cual el RENATRE estuvo representado por el director Jerónimo Pérez. Entre las autoridades presentes se encontraba la subsecretaria de Agricultura Familiar del Gobierno de Córdoba, Mariana Vigo, y la presidenta de la Sociedad Rural de Malagueño, María Victoria Moncada, junto a otros representantes de organismos y autoridades locales. 

La participación del RENATRE en este tipo de exposiciones es una oportunidad para visibilizar su compromiso y difundir dentro de la comunidad rural las acciones que realiza en beneficio de trabajadores rurales y empleadores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.