
Seminario ACSOJA 2025: La soja como clave en la alimentación animal y el valor agregado en la agroindustria
El próximo 23 de septiembre, el Seminario ACSOJA 2025 se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario .
Según Aduana, los envíos de mercadería rumbo a China e Israel eran comercializados inicialmente hacia Estados Unidos. Pero allí encontraron otro tipo de comercio. Habrían declarado la dirección de un taller mecánico.
Actualidad06/09/2023La Aduana ha informado que suspendieron las exportaciones del Frigorífico “Black Bamboo Enterprises S.A.U”. La acusación se repite como en otros casos en los que se mira con lupa la actividad exportadora de la agroindustria: subfacturación de liquidaciones, en desmedro del Estado y con el fin de ahuecar la base imponible de la empresa.
La mercadería observada corresponde al comercio hacia China e Israel. Pero en este caso la problemática sumó un nuevo ingrediente, ya que las autoridades informaron públicamente que tales envíos eran “triangulados” primero hacia Estados Unidos, a una empresa radicada en Delaware.
Pero en la dirección declarada no encontraron a la compañía Rival Place LLC, la que constaba en los registros. Allí encontraron un taller mecánico.
Además, se comprobó que la recepción de divisas por parte de la firma RIVAL PLACE LLC “eran casi totalmente asignadas a las operaciones trianguladas vía EE.UU. y destinadas a China e Israel, por lo cual todo apunta a una vinculación entre la exportadora argentina y la intermediaria norteamericana”.
La sanción de la Aduana
Además de la interrupción de su licencia exportadora, la Aduana suspendió a la firma del Registro de Importadores y Exportadores por 45 días, según lo estipulado en el artículo 97 del Código Aduanero. La sanción a Black Bamboo Enterprises S.A.U podría incluso prorrogarse por 45 días más.
“Cabe aclarar, no se distingue un valor agregado tangible aportado por la intermediaria estadounidense que justificara los márgenes de refacturación, por lo cual se cree que la maniobra tenía el objetivo de ahuecar la base imponible de las operaciones de Black Bamboo S.A.U. en la Argentina y evitar la debida liquidación de divisas”, expresaron desde Aduana. (CampoNoticias)
El próximo 23 de septiembre, el Seminario ACSOJA 2025 se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario .
Pymes de biodiésel frenaron la elaboración del biocombustible porque, indicaron en el sector, no cubren los costos
La ciudad de Reconquista, en Santa Fe, se convirtió en el centro de la investigación y desarrollo del algodón en Latinoamérica, al recibir a expertos y representantes de toda la región en la reunión de ALIDA. El encuentro permitió relanzar la cooperación regional y definir estrategias para un algodón más competitivo, sostenible e inclusivo. FUE TITULO DESTACADO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO , TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR AM 570 CON JOSE CASADO
El proyecto presentado por el presidente Milei, prevé que los recursos por retenciones aumenten un 22,8% el año próximo, hasta representar el 0,98% del PBI. La recaudación por este impuesto pasará de 8.277.940,6 millones a 10.167.410,7 millones de pesos.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, participó el sábado de la edición 81 de la Fiesta Nacional de la Agricultura en la Plaza San Martín de Esperanza.
En el Congreso CREA 2025 se abrirá un Punto de solución en el Espacio de conexiones orientado a convertir datos en decisiones y desafíos en oportunidades. Producción Eficiente, la clave para hacer más con menos.
Se presentarán distintos stands con sus producciones, leche, vino, miel, arroz, yerba entre otras, para que los presentes puedan degustar y escuchar en primera persona la actualidad de cada economía.
La 91º Exposición Rural de Río Cuarto se convirtió este año en mucho más que una vidriera del agro: también fue un escenario político donde los gobernadores agrupados bajo el nombre “Provincias Unidas” aprovecharon la oportunidad para mostrarse cerca del sector productivo en plena carrera hacia las elecciones de octubre. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Pymes de biodiésel frenaron la elaboración del biocombustible porque, indicaron en el sector, no cubren los costos
En la zona núcleo, el maíz tardío ocupa desde hace varias campañas cerca del 50% del área sembrada con maíz. Si bien la última campaña sufrió una caída por el impacto de la chicharrita, los relevamientos de redes nacionales indican una baja en los niveles poblacionales de la plaga, lo que abre la puerta a una recuperación de su participación en el próximo ciclo.
El próximo 23 de septiembre, el Seminario ACSOJA 2025 se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario .
Con el apoyo e iniciativa del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Gustavo Puccini, se lanzó la primera mesa de nuez pecán en la provincia de Santa Fe.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6452 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter