Aduana suspendió las exportaciones del frigorífico Black Bamboo

Según Aduana, los envíos de mercadería rumbo a China e Israel eran comercializados inicialmente hacia Estados Unidos. Pero allí encontraron otro tipo de comercio. Habrían declarado la dirección de un taller mecánico.

Actualidad 06/09/2023 Camponoticias Camponoticias

IMG-04-Domicilio-de-firma-fantasma-e1694021298789

La Aduana ha informado que suspendieron las exportaciones del Frigorífico “Black Bamboo Enterprises S.A.U”.  La acusación se repite como en otros casos en los que se mira con lupa la actividad exportadora de la agroindustria: subfacturación de liquidaciones, en desmedro del Estado y con el fin de ahuecar la base imponible de la empresa.

La mercadería observada corresponde al comercio hacia China e Israel. Pero en este caso la problemática sumó un nuevo ingrediente, ya que las autoridades informaron públicamente que tales envíos eran “triangulados” primero hacia Estados Unidos, a una empresa radicada en Delaware.

Pero en la dirección declarada no encontraron a la compañía Rival Place LLC, la que constaba en los registros. Allí encontraron un taller mecánico.

“Cuando los agentes de la Aduana analizaron la operatoria de la firma Rival Place LLC, detectaron que en la dirección declarada en los papeles complementarios funcionaba un taller mecánico, ubicado en 2500 Nw 21 Terrace, Miami FL 33142 USA”, explicaron. “En vistas de ello, se concluye que el domicilio declarado es apócrifo”, sumaron.

Además, se comprobó que la recepción de divisas por parte de la firma RIVAL PLACE LLC “eran casi totalmente asignadas a las operaciones trianguladas vía EE.UU. y destinadas a China e Israel, por lo cual todo apunta a una vinculación entre la exportadora argentina y la intermediaria norteamericana”.

La sanción de la Aduana
Además de la interrupción de su licencia exportadora, la Aduana suspendió a la firma del Registro de Importadores y Exportadores por 45 días, según lo estipulado en el artículo 97 del Código Aduanero. La sanción a Black Bamboo Enterprises S.A.U podría incluso prorrogarse por 45 días más.

“Cabe aclarar, no se distingue un valor agregado tangible aportado por la intermediaria estadounidense que justificara los márgenes de refacturación, por lo cual se cree que la maniobra tenía el objetivo de ahuecar la base imponible de las operaciones de Black Bamboo S.A.U. en la Argentina y evitar la debida liquidación de divisas”, expresaron desde Aduana. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia

Lo más visto
MicrosoftTeams-image-11-1-1024x683

Bayer presenta Forward Farming Members: una red de productores agropecuarios de Argentina y Uruguay comprometidos con la agricultura regenerativa

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Un futuro agrícola más sustentable se logra con innovación y trabajo conjunto. La iniciativa Bayer Forward Farming Members facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de prácticas agrícolas regenerativas y su difusión a la sociedad.