El RENATRE realizó una capacitación en primeros auxilios y RCP en la localidad bonaerense de Los Toldos

La delegación del RENATRE en Buenos Aires Norte llevó a cabo una capacitación sobre primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Institucionales 27/09/2023 Camponoticias Camponoticias

 unnamed - 2023-10-06T000329.401

El evento tuvo lugar el 22 de septiembre en la localidad de Los Toldos y fue dirigido a trabajadores rurales y beneficiarios de la prestación por desempleo.

El curso estuvo a cargo de Gustavo Lázaro, quien brindó una formación completa en técnicas de primeros auxilios y RCP. El objetivo de la capacitación era dotar a los participantes de las habilidades necesarias para responder eficazmente en situaciones de emergencia en el ámbito rural.

Los trabajadores rurales participaron activamente en la charla, realizaron las maniobras prácticas y se mostraron comprometidos con el aprendizaje. La interacción con el capacitador fue destacada, y muchos expresaron su satisfacción por la importancia de adquirir estas habilidades para ayudar a compañeros y familiares en el campo.

Rodrigo Esponda, delegado del RENATRE Buenos Aires Norte, comentó: "Los trabajadores opinaron que la capacitación fue muy interesante e instructiva y comentaban que era importante aprender este tipo de técnicas para ayudar a compañeros y familiares en el campo".

Cabe destacar que esta formación es importante en el entorno rural, donde la distancia a centros de atención médica puede ser un factor crítico en situaciones de emergencia.

El evento contó con la presencia del dirigente de la seccional de UATRE Los Toldos, Martín Picco; y la directora del Hospital de Los Toldos.

La capacitación demuestra el compromiso del RENATRE en brindar herramientas esenciales a los trabajadores para que estén preparados en situaciones de emergencia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.