El RENATRE realizó una capacitación en primeros auxilios y RCP en la localidad bonaerense de Los Toldos

La delegación del RENATRE en Buenos Aires Norte llevó a cabo una capacitación sobre primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Institucionales 27/09/2023 Camponoticias Camponoticias

 unnamed - 2023-10-06T000329.401

El evento tuvo lugar el 22 de septiembre en la localidad de Los Toldos y fue dirigido a trabajadores rurales y beneficiarios de la prestación por desempleo.

El curso estuvo a cargo de Gustavo Lázaro, quien brindó una formación completa en técnicas de primeros auxilios y RCP. El objetivo de la capacitación era dotar a los participantes de las habilidades necesarias para responder eficazmente en situaciones de emergencia en el ámbito rural.

Los trabajadores rurales participaron activamente en la charla, realizaron las maniobras prácticas y se mostraron comprometidos con el aprendizaje. La interacción con el capacitador fue destacada, y muchos expresaron su satisfacción por la importancia de adquirir estas habilidades para ayudar a compañeros y familiares en el campo.

Rodrigo Esponda, delegado del RENATRE Buenos Aires Norte, comentó: "Los trabajadores opinaron que la capacitación fue muy interesante e instructiva y comentaban que era importante aprender este tipo de técnicas para ayudar a compañeros y familiares en el campo".

Cabe destacar que esta formación es importante en el entorno rural, donde la distancia a centros de atención médica puede ser un factor crítico en situaciones de emergencia.

El evento contó con la presencia del dirigente de la seccional de UATRE Los Toldos, Martín Picco; y la directora del Hospital de Los Toldos.

La capacitación demuestra el compromiso del RENATRE en brindar herramientas esenciales a los trabajadores para que estén preparados en situaciones de emergencia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países