Destacan la importancia de la educación agrotécnica para fortalecer la producción de alimentos

Autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires compartieron un encuentro con la comunidad educativa de Berazategui, en una actividad del Programa de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agrosustentables (FOEFAgro).

Actualidad 12/10/2023 Camponoticias Camponoticias

v_231615_15032543

El jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena, afirmó hoy que "el apoyo a la educación agrotécnica es una prioridad en la estrategia del ministro de Economía, Sergio Massa, para impulsar la producción de alimentos sanos y de calidad", al participar con la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, de un encuentro con escuelas agrotécnicas y productores, en la Escuela Agraria N°1 ubicada en localidad bonaerense de Berazategui.

"Nosotros priorizamos las líneas de trabajo del sector educativo en todos sus niveles y, en especial, las escuelas agrotécnicas, porque creemos en la educación pública, gratuita y de calidad es la que brinda igualdad de oportunidades para todas y todos" destacó Fernández Arocena al explicar que el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agrosustentables (FOEFAgro) busca fortalecer las capacidades de las escuelas secundarias agrarias y agrotécnicas en relación a la formación agroalimentaria sustentable de futuros técnicos y técnicas, promoviendo el desarrollo de proyectos productivos locales.

Por su parte, la Subsecretaria Milagros Barbieri indicó la importancia de este tipo de iniciativas porque incentiva a los establecimientos agroeducativos a "elaborar proyectos que permitan la adquisición de nuevas tecnologías que mejoren la calidad educativa" y agregó "también buscamos con FOEFagro que puedan contribuir a la comunidad donde viven".

"Las escuelas rurales cumplen un rol fundamental en el arraigo, la formación laboral y el desarrollo de las comunidades. Y en este momento en que algunos hablan de vouchers educativos, es importante remarcar que, sin la presencia y la inversión del Estado, muchas de esas escuelas rurales hoy no existirían o muchos estudiantes no tendrían acceso a ellas. La escuela pública y gratuita tiende a generar igualdad de oportunidades", destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Y agregó: "Esta iniciativa del Gobierno nacional va en línea con el Programa Escuelas y Desarrollo Agrario que venimos impulsando en la Provincia, que tiene como principal objetivo fortalecer el trabajo articulado e integrado de las instituciones de Educación Técnico Profesional, el MDA y las organizaciones comunitarias vinculadas a la producción de alimentos, su distribución y comercialización".

Participaron además de la actividad el director nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable para los Pequeños y Medianos Productores, Fernando Rizza; el director de Educación Agraria de Buenos Aires, Ricardo Luis De Gisi; docentes, estudiantes y productores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.