
Problemas con Bioceres. Se hunde en la Bolsa tras mostrar un balance con números en rojo
La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street
Luis Silva, Director Comercial de Summit Agro, destacó la idea que pone en práctica la compañía desde hace más de una década. Con el programa Be Green, propone una forma diferente de cultivar la tierra impulsando sistemas alimentarios más sustentables y de menor huella de carbono.
Agroempresas10/11/2023
La agricultura sostenible, es un concepto clave en los valores de Summit Agro, empresa dedicada al desarrollo de productos respetuosos del ambiente para el cuidado de la salud los cultivos. La compañía de fitosanitarios de origen japonés, promueve lo procesos productivos que conservan los recursos naturales, siendo el foco principal de la tecnología que ponen al servicio del productor.
Según las palabras de su Director Comercial, Luis Silva, “Desarrollamos nuestros productos dentro de nuestro programa “Be Green”, una iniciativa que surgió en el año 2011 para avanzar hacia un nuevo concepto de agricultura. Para nosotros, Be Green significa una nueva manera de concebir la protección de los cultivos, con el mínimo impacto ambiental y por ello, la mayoría de nuestros productos son banda verde, habiendo dejado de lado aquellos que no son amigables con el ambiente”, señaló Silva.
“Debido a esa concepción corporativa referida a cómo hacer agricultura, nuestro mensaje es Cosechemos nuestro futuro de manera diferente’, expresión que incluye, más allá de desarrollar y comercializar productos de alta calidad y eficiencia, también la concientización del respeto por el medio ambiente y la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, con lo cual propiciamos el uso de compuestos de buen perfil eco toxicológico”.
Para explicar un poco más la idea, Silva comentó que, “en línea con esta filosofía en Summit Agro Argentina pensamos y ejecutamos nuestras actividades dentro del programa “Be Green”, una iniciativa que surgió en el año 2011 para avanzar hacia un nuevo concepto de agricultura. Be Green significa para la empresa una nueva manera de concebir la protección de los cultivos, con el mínimo impacto ambiental”. El mayor desafío implica desarrollar productos cada vez más efectivos, pero que a su vez protejan debidamente a quienes los aplican, a los consumidores de los productos finales y al medio ambiente. El programa Be Green involucra cambios en las formulaciones de los productos con la utilización de muy modernas tecnologías como el desarrollo de formulaciones con solventes no contaminantes, la modificación de la granulometría de algunos activos incluyendo la aplicación de nanotecnología, entre otras.
Otras acciones concretas que conlleva el programa Be Green son, la eliminación de productos banda roja del porfolio corporativo, el desarrollo enfocado en moléculas de bajo impacto ambiental, la promoción del manejo integrado de plagas, malezas y enfermedades. “Pero lejos de limitarse a los productos, el programa Be Green, contiene actividades internas y externas como la participación y acompañamiento en planes y campañas externas para la gestión responsable de manejo de envases de para productos fitosanitarios”.
"En realidad, todo ello tiene que ver con la filosofía de la agricultura 360° con una visión integral y de sostenibilidad. Por otra parte, el programa Be Green es de alcance global y el nuevo logo circular hace referencia a nuestro planeta y trasmite la idea de que todos los procesos de mejoras en los que estamos comprometidos, tienen precisamente un destino global en todos los países donde estamos presentes con nuestros productos. De esta manera, protagonizamos una forma diferente de cultivar la tierra, impulsando sistemas alimentarios más sustentables y de menor huella de carbono”, comentó Luis Silva. (CampoNoticias)
La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street
La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país
Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli, en un encuentro protocolar que se realizó en la acería que la compañía desarrolló en la ciudad de Pérez, Santa Fe.
La compañía desarrolló un marketplace que permite a los productores comprar insumos agrícolas a través de sus distribuidores de manera rápida, simple y segura, combinando lo mejor de la experiencia personal con la eficiencia de un servicio digitalizado.
Ahora, cualquier persona podrá invertir en campos productivos desde su sociedad de bolsa, banco o un exchange de criptomonedas (broker de activos digitales) habilitado, con una inversión mínima de USD 50. Autorizado por la CNV, estructurado por Allaria S.A. y con operación a cargo de productores líderes del agro.
A través del Club de Beneficios, ofrecerá incentivos a productores certificados con prácticas sustentables, reafirmando su compromiso con la transición hacia modelos de menor impacto ambiental y mayor aporte social.
La empresa de medicina prepaga inauguró la oficina en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, para estar más cerca de sus asociados de la zona norte.
En el marco del Congreso Aapresid 2025, Galicia y LA NACION lanzaron la XXIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que reconoce a productores, empresas y proyectos del sector por su innovación, compromiso social y sustentable, y proyección internacional
Mas de un centenar de productores rurales de 9 de Julio y la zona asistieron este martes a una reunión abierta convocada por la Sociedad Rural Argentina en la Cámara de comercio de esa ciudad. Indignacion con el secretario Iraeta que estuvo, segun dijo, solo para escuchar.
Brasil vuelve a marcar un hito en la producción agrícola. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la campaña 2024/25 alcanzará una cosecha de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Cañuelas se convertirá del 22 al 26 de septiembre en el epicentro de la ganadería argentina con la 46° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 25° Exposición del Ternero Angus, la “Semana Angus”.
La 91º Exposición Rural de Río Cuarto se convirtió este año en mucho más que una vidriera del agro: también fue un escenario político donde los gobernadores agrupados bajo el nombre “Provincias Unidas” aprovecharon la oportunidad para mostrarse cerca del sector productivo en plena carrera hacia las elecciones de octubre. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Se presentarán distintos stands con sus producciones, leche, vino, miel, arroz, yerba entre otras, para que los presentes puedan degustar y escuchar en primera persona la actualidad de cada economía.