La ofensiva japonesa en máquinas eléctricas

Kubota y Yanmar se lanzan al segmento de las nuevas propulsiones y apuntan a los grandes mercados globales..

Maquinaria Agricola 10/11/2023 Camponoticias Camponoticias

v_232105_46898770

El surgimiento de máquinas eléctricas ya cruza todo el espectro de empresas vinculadas con los productos agrícolas.

Nadie quiere quedarse afuera de esta especie de maratón, que va sumando cada vez más participantes.

Desde Japón, llegó una ofensiva en el rubro, a través de dos empresas de alcance internacional: Kubota y Yanmar.

Kubota presentó sus primeras cargadoras eléctricas para el sector de la construcción. Se trata de máquinas de ruedas articuladas compactas RT, alimentadas por baterías.

Básicamente, la innovación de Kubota incluyó el reemplazo de los motores diésel convencionales por un sistema eléctrico, compuesto por dos motores, uno para la propulsión y otro para los movimientos de trabajo.

El motor eléctrico de tracción está instalado en el eje trasero, desde donde transmite la potencia a las cuatro ruedas.

El motor eléctrico más potente, en tanto, se utiliza para operar el sistema hidráulico. Ambos impulsores trabajan con una batería de iones de litio en común.

Yanmar

Por su parte, Yanmar presentó en Estados Unidos el primer tractor eléctrico de la marca. Entre otras particularidades, cuenta con baterías avanzadas provistas por ELEO, filial del grupo con sede en Países Bajos.

Los sistemas de baterías modulares de ELEO permiten configuraciones flexibles para adaptarse a diversas demandas de maquinaria y energía.(Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países