
El Senasa estableció la vacunación obligatoria de Encefalomielitis equinas en todo el territorio
Camponoticias
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la vacunación obligatoria contra la encefalomielitis equinas del Este y del Oeste para todos los équidos que tengan al menos dos meses de vida, en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad establecida mediante la Resolución 1219/2023.
La medida, que se encuentra contemplada en la Resolución Senasa 115/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, determina que la totalidad de los équidos deberán tener vigente la vacuna y que aquellos que no hubieran recibido la primera dosis de la vacunación, deberán hacerlo dentro del plazo de diez días luego de publicada la norma.
Asimismo, la nueva normativa establece que cada equino deberá contar con el certificado de vacunación a fin de acreditar la vacuna, que deberá ser emitido con firma y sello de un veterinario matriculado que actúe de forma particular o a través de un ente sanitario registrado en el Senasa. Además, el certificado tendrá que expresar los datos de interés que identifiquen al animal involucrado y la información de la vacuna aplicada.
Con respecto a las condiciones de inoculación, en los primovacunados se deberá implementar un refuerzo en los plazos estipulados, según prescripción del laboratorio elaborador. Una vez completado el esquema de primovacunación y refuerzo, la revacunación se efectúa de forma anual.
Cabe destacar que esta nueva medida tiene como objetivo evitar los efectos negativos del virus, preservando el bienestar animal y minimizando las pérdidas productivas para el sector implicado. Para acceder a más información sobre la enfermedad ingresar al micrositio del organismo. (CampoNoticias)



Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual



Expectativa y Futuro de la Ganadería: Todo sobre el evento de ArgenCarne y el rol de IPCVA

Arranca la semana proxima el debate de la nueva Ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados

Créditos de carbono: Argentina pierde oportunidades frente a Chile y Perú



IPGeo: la app del INTA que busca reducir la mortandad del ganado en Santa Cruz



Informe De Pura Cepa del Domingo 25 de octubre de 2026



