
El Senasa estableció la vacunación obligatoria de Encefalomielitis equinas en todo el territorio
Camponoticias
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la vacunación obligatoria contra la encefalomielitis equinas del Este y del Oeste para todos los équidos que tengan al menos dos meses de vida, en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad establecida mediante la Resolución 1219/2023.
La medida, que se encuentra contemplada en la Resolución Senasa 115/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, determina que la totalidad de los équidos deberán tener vigente la vacuna y que aquellos que no hubieran recibido la primera dosis de la vacunación, deberán hacerlo dentro del plazo de diez días luego de publicada la norma.
Asimismo, la nueva normativa establece que cada equino deberá contar con el certificado de vacunación a fin de acreditar la vacuna, que deberá ser emitido con firma y sello de un veterinario matriculado que actúe de forma particular o a través de un ente sanitario registrado en el Senasa. Además, el certificado tendrá que expresar los datos de interés que identifiquen al animal involucrado y la información de la vacuna aplicada.
Con respecto a las condiciones de inoculación, en los primovacunados se deberá implementar un refuerzo en los plazos estipulados, según prescripción del laboratorio elaborador. Una vez completado el esquema de primovacunación y refuerzo, la revacunación se efectúa de forma anual.
Cabe destacar que esta nueva medida tiene como objetivo evitar los efectos negativos del virus, preservando el bienestar animal y minimizando las pérdidas productivas para el sector implicado. Para acceder a más información sobre la enfermedad ingresar al micrositio del organismo. (CampoNoticias)


Un informe advierte que el transporte fluvial sigue siendo la gran cuenta pendiente para bajar costos logísticos

El agro proyecta ingresar US$37.000 millones en 2026 y reforzar el aporte de divisas a la economía argentina

Agro, minería y energía generaron un récord de USD 17.605 millones para Argentina en apenas cuatro meses

Argentina logró la reapertura del mercado chileno y peruano para la exportación de carne aviar

El Gobierno implementó un nuevo protocolo para identificar variedades de semillas y fomentar la innovación agrícola

AGROACTIVA 2026: El Banco Nación recibió solicitudes de crédito por USD 11.850 millones, un 78% más que en 2025

AGROACTIVA 2026: lanzan financiamiento del BICE para comprar camiones, pickups y utilitarios con tasa desde 19,45%




Argentina logró la reapertura del mercado chileno y peruano para la exportación de carne aviar

Se viene la tercera edicion de +Agro +Futuro, donde Bayer impulsa un programa que conecta a los jóvenes con la innovación y el agro

El agro proyecta ingresar US$37.000 millones en 2026 y reforzar el aporte de divisas a la economía argentina




