Fercam presento la sembradora GN500

Es una máquina para granos gruesos, de pliegue frontal. Puede hacer fertilización simple en línea o lateral.

Maquinaria Agricola 09/03/2024 Camponoticias Camponoticias
Sembradora-Fercam-GN500-04-900x450

Sembradora-Fercam-GN500-900x450

Fercam amplió su línea sembradoras con el lanzamiento del modelo para granos gruesos GN500.

Plegable
La sembradora GN500 se destaca por su sistema de plegado frontal de alas, lo que le permite simplificar el proceso de paso de transporte a trabajo, o viceversa. Toda la operatoria se controla desde la cabina del tractor. Viene en versiones de hasta 14,70 metros de ancho de labor, configurables en 28 líneas a 52,5 cm (41×35 cm / 34×42 cm). En el caso de la configuración de 28 a 52 cm, dispone de una capacidad de tolva de 5.200 litros.

Prestaciones
 La sembradora GN500 permite hacer fertilización simple en línea o lateral. Tanto la siembra como la fertilización se pueden realizar con dosis variable, comandadas por motores hidráulicos. demás, opera con turbina hidráulica de Siembra Neumática, con capacidad para alimentar la cantidad de dosificadores que lleve la máquina según la configuración. Todas las funciones se gestionan desde la plataforma integral FGS, provista por Abelardo Cuffia.

Funcionalidad
 La sembradora GN500 también incorpora un motor hidráulico y una bomba que suministra un caudal de 160 litros/minuto. Puede trabajar con dosificadores mecánicos o neumáticos, tanto de MaterMacc como de Precision Planting, con la posibilidad de hacer corte surco por surco. Opcionalmente, es posible sumar el sistema IPS de Bosch a fin de hacer siembra eléctrica. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.