Allaria Agro invierte en el proyecto pionero de conectividad digital liderado por Telecom

Allaria Agro se suma a un grupo de 13 empresas líderes, junto a Telecom, en un proyecto pionero de conectividad digital para aumentar la competitividad del campo.

Agroempresas 11/03/2024 Camponoticias Camponoticias

Stand Allaria Agro

Liderado por Telecom, este proyecto va a brindar conexión, en una primera instancia, a un territorio de 500 mil hectáreas en Pergamino y Rojas en el que trabajan 1.933 empresas, viven más de 134.000 personas y cuentan con 228 centros educativos y 28 centros de salud. Telecom despliega 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT para fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola. Con este desarrollo se da comienzo al primer clúster que creará una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas.

La conectividad es clave para aumentar la eficiencia y productividad de la actividad agropecuaria del país. La implementación de nuevas tecnologías que precisan conexión digital al sector tiene el potencial de generar, según estimaciones, mayores ingresos por USD 1.750 millones al año para el sector y el país.

“Cada una de nuestras acciones con el agro tiene que ver con la mejora de la competitividad, la innovación y la gestión eficiente. Lo hicimos en las últimas ediciones de Expoagro con el lanzamiento de nuestras empresas de acopio y corretaje de granos, trayendo al campo nuestra experiencia en el mercado de capitales para que los productores manejen mejor sus flujos financieros, tanto para financiarse como para administrar sus excedentes. Hoy lo hacemos con una contribución importante a una modernización clave para el futuro del sector”, dijo Juan Francisco Politi, vicepresidente de Allaria.

En la edición 2023 de Expoagro, Allaria anunció un aumento de su presencia en el sector, a partir de la creación de dos compañías, Allaria Agrofinanzas y Allaria Agronegocios bajo el paraguas de Allaria Agro. La decisión apuntaló una visión más general de acercar cada vez más al mercado de capitales a la economía real para impulsar el desarrollo de nuestro país.

Este año Allaria Agro se suma a la propuesta de Telecom porque entiende que es un paso fundamental que tiene que dar la actividad productiva del campo para maximizar su potencial y consolidarse como el motor económico del país. La conectividad en el espacio rural permite la incorporación de tecnologías de monitoreo, control de malezas, agricultura de precisión o mantenimiento preventivo. Además, aumenta el acceso a servicios estatales y privados por parte de los habitantes, con lo cual reduce traslados innecesarios a otros lugares de conexión. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia