
Vilella visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José
Camponoticias
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recorrió las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Balcarce, junto al subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores, Pedro Vigneau; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; la vicepresidente del INTA, María Giraudo; y el presidente de SENASA, Pablo Cortese.
"Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro eje central de gestión: más ciencia y tecnología cuidando el ambiente" sostuvo Vilella, y añadió "esta visita integra varias áreas de la Secretaría, generando una estrategia horizontal porque se trabaja en conjunto y la información la tienen todos los funcionarios".
El complejo, ubicado en la ruta 226, es una de las estaciones experimentales más grandes del país y cuenta con 50 laboratorios, con más de 600 profesionales y técnicos especializados, además de 2000 estudiantes de carreras afines.
Acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger; Vilella insistió que "en cada visita que hagamos tenemos que visitar el INTA local y una escuela rural" y agregó "es necesario que entre todos podamos construir mejores sistemas productivos".
Visita a Escuela Agraria en Balcarce
El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, visitó la Escuela de Educación Agraria San José, en Balcarce, donde afirmó "las escuelas agrarias fortalecen las oportunidades y el vínculo necesario con los sectores productivos".
La Escuela San José posee un tambo propio destinado para la formación educativa de más de 400 estudiantes que asisten distribuidos en formación inicial, primaria y secundaria.
Además los alumnos realizan prácticas en faena vacuna y porcina, y destrezas técnicas vinculadas al agro.
Finalmente las autoridades del Colegio realizaron una invitación a todos los funcionarios para la muestra anual "EDUCOAGRO" que se realiza en septiembre y cuenta con el apoyo del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (CampoNoticias)


EXPORURAL 2026: La agenda tributaria del agro reclama reformas urgentes

EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

AAPRESID 2026: el ecosistema Agtech tendrá su gran vidriera con innovación, negocios y startups

EXPORURAL 2026: Santilli inauguró La Rural y aseguró que "la Argentina se ha puesto en marcha"

INTA: cómo producir novillos más pesados sin perder eficiencia en la cría

Los drones aplicadores ganan protagonismo y transforman el manejo de los cultivos

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones




EXPORURAL 2026: Limousin y Limflex dominaron el Concurso de Novillos 2026

EXPORURAL 2026: Agro, energía, minería y tecnología proyectan una década de crecimiento conjunto










