
Vilella visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José
Camponoticias
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recorrió las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Balcarce, junto al subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores, Pedro Vigneau; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; la vicepresidente del INTA, María Giraudo; y el presidente de SENASA, Pablo Cortese.
"Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro eje central de gestión: más ciencia y tecnología cuidando el ambiente" sostuvo Vilella, y añadió "esta visita integra varias áreas de la Secretaría, generando una estrategia horizontal porque se trabaja en conjunto y la información la tienen todos los funcionarios".
El complejo, ubicado en la ruta 226, es una de las estaciones experimentales más grandes del país y cuenta con 50 laboratorios, con más de 600 profesionales y técnicos especializados, además de 2000 estudiantes de carreras afines.
Acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger; Vilella insistió que "en cada visita que hagamos tenemos que visitar el INTA local y una escuela rural" y agregó "es necesario que entre todos podamos construir mejores sistemas productivos".
Visita a Escuela Agraria en Balcarce
El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, visitó la Escuela de Educación Agraria San José, en Balcarce, donde afirmó "las escuelas agrarias fortalecen las oportunidades y el vínculo necesario con los sectores productivos".
La Escuela San José posee un tambo propio destinado para la formación educativa de más de 400 estudiantes que asisten distribuidos en formación inicial, primaria y secundaria.
Además los alumnos realizan prácticas en faena vacuna y porcina, y destrezas técnicas vinculadas al agro.
Finalmente las autoridades del Colegio realizaron una invitación a todos los funcionarios para la muestra anual "EDUCOAGRO" que se realiza en septiembre y cuenta con el apoyo del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (CampoNoticias)


Las reservas del BCRA alcanzan máximos desde 2019 por el boom exportador

Congreso Aapresid: la IA no reemplaza al agrónomo y la tecnología exige criterio

Congreso Aapresid: medir la sustentabilidad ya puede sumar hasta 12% de rentabilidad

AAPRESID 2026: Chad Lee; "La Siembra Directa nos ayuda hace 48 años en Kentucky"

AAPRESID 2026: Periurbanos: tres provincias comparten claves para recuperar la confianza

AAPRESID 2026: El Acuerdo Mercosur-UE es un antes y un después para Argentina

AAPRESID 2026 AFA debutó en los remates de Aapresid 2026 con 1200 cabezas de hacienda



La retención de hacienda ya impacta: la faena cayó 12% y el consumo tocó el piso del año

Congreso Aapresid: medir la sustentabilidad ya puede sumar hasta 12% de rentabilidad

Todavía resta vender el 30% de la cosecha de trigo y el Mar Negro sostiene los precios

Las reservas del BCRA alcanzan máximos desde 2019 por el boom exportador









