Vilella visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José

El Secretario de Agricultura visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José de esa ciudad bonaerense.
Actualidad18/03/2024CamponoticiasCamponoticias
240318194434_original240318194459_original240318194511_original240318200627_original240318202354_original

240318194511_original

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recorrió las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Balcarce, junto al subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores, Pedro Vigneau; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; la vicepresidente del INTA, María Giraudo; y el presidente de SENASA, Pablo Cortese.

"Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro eje central de gestión: más ciencia y tecnología cuidando el ambiente" sostuvo Vilella, y añadió "esta visita integra varias áreas de la Secretaría, generando una estrategia horizontal porque se trabaja en conjunto y la información la tienen todos los funcionarios".

El complejo, ubicado en la ruta 226, es una de las estaciones experimentales más grandes del país y cuenta con 50 laboratorios, con más de 600 profesionales y técnicos especializados, además de 2000 estudiantes de carreras afines.

Acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger; Vilella insistió que "en cada visita que hagamos tenemos que visitar el INTA local y una escuela rural" y agregó "es necesario que entre todos podamos construir mejores sistemas productivos".

Visita a Escuela Agraria en Balcarce

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, visitó la Escuela de Educación Agraria San José, en Balcarce, donde afirmó "las escuelas agrarias fortalecen las oportunidades y el vínculo necesario con los sectores productivos".

La Escuela San José posee un tambo propio destinado para la formación educativa de más de 400 estudiantes que asisten distribuidos en formación inicial, primaria y secundaria.

Además los alumnos realizan prácticas en faena vacuna y porcina, y destrezas técnicas vinculadas al agro.

Finalmente las autoridades del Colegio realizaron una invitación a todos los funcionarios para la muestra anual "EDUCOAGRO" que se realiza en septiembre y cuenta con el apoyo del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bunge

Bunge cerró una planta en Campana y afecta a 110 trabajadores

Redaccion
Actualidad28/10/2026
La multinacional agroindustrial Bunge cerró una fábrica de más de 50 años en Campana, Buenos Aires, donde producía amoníaco y tiosulfato de amonio, insumos utilizados en la elaboración de fertilizantes. La decisión afecta a 110 trabajadores y responde a limitaciones de infraestructura y tecnología, además de cambios en las condiciones del mercado.FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Iraeta

Créditos ganaderos: BICE suma $10.000 millones en garantías

Redaccion
Actualidad28/10/2026
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) amplió el financiamiento para productores ganaderos con un nuevo cupo de hasta $10.000 millones en garantías sindicadas. La herramienta busca facilitar el acceso al crédito para MiPyMEs y se suma a los más de $30.000 millones ya otorgados mediante los créditos en Valor Producto. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Semillas

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

Redaccion
Actualidad27/10/2026
La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) volvió a reclamar avances para actualizar la Ley de Semillas y establecer reglas claras sobre la propiedad intelectual de las variedades vegetales. La entidad aseguró que amplió las excepciones al pago por uso propio para acercar posiciones con los productores y sostuvo que un nuevo marco legal permitiría atraer inversiones y acelerar la innovación genética.
Carne

Argentina recibió 60 auditorías sanitarias internacionales

Redaccion
Actualidad27/10/2026
Entre diciembre de 2023 y octubre de 2026, Argentina recibió 60 auditorías sanitarias de autoridades extranjeras, con un promedio de 20 por año. Las evaluaciones son clave para sostener los mercados de exportación agroalimentaria, habilitar nuevos destinos y ampliar la oferta de productos argentinos en el mundo.
20261023_111211-1536x709

Argencarne 2026: CRA advierte sobre los desafíos de la ganadería

Redaccion
Actualidad24/10/2026
Javier Rotondo, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), analizó el presente de la ganadería en Argencarne 2026, la recomposición de los rodeos tras los eventos climáticos y la necesidad de reglas económicas estables para impulsar inversiones. También destacó la coordinación entre entidades rurales para asistir a productores afectados por las inundaciones
Lo más visto
Alfalfa

Alfalfa: el INTA avanza en genética para mejorar la producción

Redaccion
Ganaderia28/10/2026
El INTA Manfredi presentó avances en mejoramiento genético de alfalfa que combinan selección convencional, edición génica y herramientas de análisis ambiental. El objetivo es desarrollar variedades más productivas, persistentes y adaptadas a sequías, salinidad y excesos hídricos, para fortalecer los sistemas forrajeros frente a la variabilidad climática.
BASF

BASF reduce un turno en General Lagos y el sindicato está en alerta

Redaccion
Agricultura 28/10/2026
La multinacional alemana BASF reducirá de cuatro a tres los turnos de trabajo en su planta de General Lagos, Santa Fe, desde el 1° de noviembre. La empresa atribuyó la decisión a la caída de la demanda, la sobrecapacidad y la presión sobre los precios. El sindicato químico denunció que ya hay 13 trabajadores menos y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.