Vilella visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José

El Secretario de Agricultura visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José de esa ciudad bonaerense.

Actualidad18/03/2024CamponoticiasCamponoticias
240318194434_original

240318194511_original

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recorrió las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Balcarce, junto al subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores, Pedro Vigneau; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; la vicepresidente del INTA, María Giraudo; y el presidente de SENASA, Pablo Cortese.

"Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro eje central de gestión: más ciencia y tecnología cuidando el ambiente" sostuvo Vilella, y añadió "esta visita integra varias áreas de la Secretaría, generando una estrategia horizontal porque se trabaja en conjunto y la información la tienen todos los funcionarios".

El complejo, ubicado en la ruta 226, es una de las estaciones experimentales más grandes del país y cuenta con 50 laboratorios, con más de 600 profesionales y técnicos especializados, además de 2000 estudiantes de carreras afines.

Acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger; Vilella insistió que "en cada visita que hagamos tenemos que visitar el INTA local y una escuela rural" y agregó "es necesario que entre todos podamos construir mejores sistemas productivos".

Visita a Escuela Agraria en Balcarce

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, visitó la Escuela de Educación Agraria San José, en Balcarce, donde afirmó "las escuelas agrarias fortalecen las oportunidades y el vínculo necesario con los sectores productivos".

La Escuela San José posee un tambo propio destinado para la formación educativa de más de 400 estudiantes que asisten distribuidos en formación inicial, primaria y secundaria.

Además los alumnos realizan prácticas en faena vacuna y porcina, y destrezas técnicas vinculadas al agro.

Finalmente las autoridades del Colegio realizaron una invitación a todos los funcionarios para la muestra anual "EDUCOAGRO" que se realiza en septiembre y cuenta con el apoyo del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn.bronzo

Milei premia a Bronzovich con la presidencia del INTA con rango de Secretario

Camponoticias
Actualidad11/07/2025

El Gobierno nacional oficializó la designación de las nuevas autoridades al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Nicolás Bronzovich fue designado como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Giraudo se suma como consejera ad honorem. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
cn-bioceres

Newsletter CampoNoticias Nº 616

Camponoticias
News07/07/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6369 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-nordemaq

New Holland y Nordemaq pisaron fuerte en Agronea 2025

Camponoticias
Agroempresas08/07/2025

New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región, celebrada en Charata, provincia de Chaco, y presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones para todos los tipos de productor.

CN-RENATRE

El RENATRE reafirma su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil en todo el país

Camponoticias
Institucionales08/07/2025

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio, el RENATRE realizó una campaña integral en redes sociales junto a la entidades que lo conforman para concientizar sobre la temática. También participó en diversas actividades en distintas provincias del país, reafirmando su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de entornos rurales más seguros para niños, niñas y adolescentes.